![](/RC/200804/16/Media/camara-reuters-muerto-gaza--253x190.jpg?uuid=2f649420-0bd7-11dd-a76d-93c5132c7048)
Muere un cámara de Reuters en un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de El-Bureij
El suceso, ocurrido en el campo de refugiados de El-Bureij, mata a otras nueve personas, entre ellas mujeres y niños, y hiere de gravedad a otras cinco
GAZA Actualizado: GuardarUn cámara de la agencia de noticias Reuters y nueve palestinos han muerto en un bombardeo aéreo y terrestre del Ejército israelí contra el campo de refugiados de El-Bureij, en la zona centro de Gaza, según fuentes sanitarias palestinas. El reportero ha sido identificado como Fadel Oda Shana, de 21 años, cuyo vehículo fue alcanzado por un cohete cuando circulaba por el centro de la franja de Gaza, donde se encuentra el campo de refugiados.
Moawiya Hasanín, jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, ha declarado que el ataque, en el que han resultado heridas otras quince personas, ha tenido como escenario el barrio Johr el-Deik, en el campo de refugiados de El-Bureij, zona bombardeada por carros de combate israelíes. Entre los afectados se cuentan mujeres y niños, al tiempo que ha señalado que al menos cinco heridos se encuentran en situación crítica.
A su vez, varios testigos han asegurado que el todoterreno blindado de color blanco en el que viajaba el periodista de Reuters se encontraba en el barrio de Johr el-Deik cuando se produjo el ataque israelí. Al parecer, al salir del vehículo se produjo la explosión que le mató a él y a dos personas que pasaban por la zona, según testigos.
Por su parte, el redactor jefe de Reuters, David Schlesinger, ha pedido que se abra una investigación para esclarecer las causas del suceso y expresó sus condolencias a la familia del periodista. "Este trágico incidente demuestra los riesgos a los que los periodistas se enfrentan cada día para informar de las noticias. Todos los gobiernos y organizaciones tienen la responsabilidad de tomar las mayores precauciones para proteger a los profesionales que intentan hacer su trabajo".
Enfrentamientos entre soldados y milicianos
Por su parte, vecinos del campo de refugiados han declarado que helicópteros del Ejército israelí dispararon al menos cuatro misiles contra una mezquita y dos casas. Poco antes, varios carros de combate, vehículos blindados y excavadoras militares israelíes penetraron en esa zona, donde se registraron enfrentamientos armados entre los soldados y milicianos palestinos.
Testigos del hospital Al Aqsa del centro de Gaza han dicho que los cadáveres de las víctimas de los bombardeos llegaron al centro médico con el cuerpo despedazado. Además varios miembros y restos de los cadáveres fueron recogidos por efectivos de los servicios de urgencia e introducidos en bolsas de plástico.
Una portavoz del Ejército israelí ha confirmado el ataque y ha añadido que se trató de una operación aérea contra un grupo de milicianos en la zona, sin dar más detalles. Ya son 15 las víctimas mortales palestinas en ataques y enfrentamientos con el Ejército de Israel en Gaza, donde también fallecieron tres militares israelíes en choques con milicianos palestinos. El suceso se produce después de que la aviación israelí lanzara dos ataques en el norte de la franja de Gaza en los que murieron un miliciano y otros cinco resultaron heridos, según precisaron fuentes sanitarias locales.
Ambos sucesos se han registrado en las inmediaciones de la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza y junto al área fronteriza con Israel, información que han respaldado fuentes militares israelíes. Por la mañana, otros cuatro milicianos del movimiento islámico Hamás y tres soldados israelíes han muerto en un intenso enfrentamiento cerca de la frontera entre Gaza e Israel.
Otros cinco combatientes de Hamás han resultado heridos en los choques, en los que los milicianos han lanzado 57 proyectiles de mortero contra los militares israelíes que habían invadido la parte oriental del barrio Sheyaiya, en la ciudad de Gaza, según el brazo armado del movimiento islámico, las "Brigadas de Azedín Al-Kasem".