Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La mayoría de las víctimas del accidente son niños que se dirigían al colegio cuando el autobús cayó al canal de Narmada, en Bodeli./ EFE
en Bodeli

Un accidente de autobús causa al menos 44 muertos, la mayoría niños, en India

Los menores se dirigían a la escuela cuando el vehículo en el que viajaban se precipitó a un canal

AGENCIAS |
NUEVA DELHIActualizado:

Un total de 44 personas, en su mayoría niños que iban al colegio, han fallecido esta mañana cuando el autobús en el que viajaban cayó por el canal de Narmada, de casi 20 metros de profundidad, en la localidad india de Vadodara (oeste), según los medios locales. "44 cuerpos, la mayoría de ellos de niños , han sido recuperados del canal", han explicado las autoridades de la zona, que han indicado que cuatro de los menores fueron rescatados con vida, indica el diario 'The Times of India '.

El vehículo, perteneciente a la Corporación de Transporte en Carretera del estado de Gujarat, había partido de la ciudad de Targol con destino a Bodeli para llevar a los niños a la escuela. El conductor del autobús perdió al parecer el control del mismo, causa más probable del accidente.

No obstante, el Gobierno de Gujarat va a formar una comisión de investigación para esclarecer las causas del siniestro y que estará compuesto por dos secretarios de la Administración y un responsable de la Policía, indicaron las autoridades, citadas por la cadena de televisión NDTV.

Durante horas los servicios de emergenciahan trabajado para recuperar los cuerpos y sacar el autobús del canal, del que fueron liberadas grandes cantidades de agua para ayudar en los trabajos. En India mueren cada año casi 100.000 personas en accidentes de tráfico, debido al mal estado de las vías de transporte, la falta de iluminación, la mala señalización y el poco respeto a las normas de circulación.