ESPAÑA

Los Reyes presiden la apertura de la legislatura

Los Reyes presidirán hoy en el Congreso la solemne sesión de apertura de la novena Legislatura. Este acto es el banderazo de salida del periodo de sesiones, y a partir de la próxima semana se convocará el primer pleno ordinario y se constituirán las comisiones legislativas, tantas como departamentos tiene el Gobierno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Don Juan Carlos y doña Sofía llegarán al mediodía al palacio de la carrera de San Jerónimo precedidos por el escuadrón de lanceros de la Guardia Real. Serán recibidos por el presidente del Gobierno y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, y un batallón de los tres Ejércitos les rendirá honores. El Rey, a continuación, pasará revista a las tropas, y, junto a la Reina y al resto de la Familia Real, saludarán al presidente del Congreso, del Senado y a las Mesas de las dos cámaras.

Los Reyes, acompañados sólo por los Príncipes de Asturias, entrarán en el hemiciclo a los sones del himno nacional, y don Juan Carlos y el presidente del Congreso pronunciarán sendos discursos.