Aythami y Yordi se retiran de la sesión de ejercicios en una jornada accidentada
Porato, con una contractura, es duda para el choque del domingo
Actualizado: GuardarAccidentada vuelta al trabajo del plantel azulino. Tras el día de descanso otorgado por Esteban Vigo a los suyos, los jugadores del Xerez regresaron ayer a los entrenamientos en una jornada marcada por un fuerte viento que obligó a los futbolistas a acabar la sesión en los interiores del Municipal de Chapín.
Además del viento, el día también estuvo marcado por las ausencias, debido a las lesiones. Es el caso del francés Stephane Porato, que no se ejercitó con sus compañeros debido a una contractura en el gemelo interno de su pierna izquierda. Según Fabián Belmonte, galeno xerecista, el francés «es duda para el partido. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona y si no es favorable habrá que hacerle una prueba, aunque esperemos que no sea necesario».
En cuanto a Yordi, el isleño se retiró del entrenamiento debido a unas molestias que sufre desde hace semanas en el tobillo. Como bien es sabido, el máximo goleador de la categoría se va a perder el próximo encuentro por sanción, por lo que los servicios médicos han decidido que el de San Fernando «aproveche esta semana para fortalecer, curar bien y recuperarlo de cara al futuro».
El tercer jugador en dar el susto ayer fue el canario Aythami. El zaguero grancanario sufre una sobrecarga en los isquiotibiales y se retiró de la sesión de entrenamiento, aunque «por mera precaución», tal y como confirmó el propio médico azulino. De hecho, fue Aythami el que en rueda de prensa se mostró tranquilo y afirmó que «llego seguro al partido ante el Tenerife».
Y otro que llega en buen estado al próximo partido en Chapín es el sevillano Marco Navas. El de Los Palacios se encuentra totalmente recuperado para el compromiso ante el CD Tenerife y hoy, junto a sus compañeros de equipo, volverá a ejercitarse, en esta ocasión en las instalaciones de Montecastillo.