ENTRADA A CÁDIZ. Este año el final será en Cádiz. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

'La Carrera de las Libertades' empieza a calentar motores a cuatro días vista

Ya son más de cuatrocientos los participantes inscritos en la prueba Pablo Fontán no correrá por lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XXII Media Maratón Bahía de Cádiz Carrera de las Libertades calienta motores. Y lo hace de la mejor forma posible. Con el incesante incremento de competidores que ya han se han comprometido a participar en esta clásica y que cada año suele acoger a cerca de mil atletas en un recorrido que irá desde el núcleo urbano de San Fernando al de Cádiz. De momento, y a falta de cuatro días para la celebración de la cita atlética, la cifra de participantes ha superado los 400. Y va a más.

Llegados desde todos los sitios de la provincia y parte de la región, la Media Maratón Bahía de Cádiz -que desde este año ha sido bautizada como de La Carrera de las Libertades en honor a la Constitución de 1812- partirá desde el Parque Almirante Laulhé de San Fernando a las 9.00 horas de la mañana en dirección al Polideportivo Municipal Elcano de Cádiz, donde se encontrará la meta.

El año pasado el triunfo fue a parar a Málaga, de donde es Javier Díaz Carretero, quien a día de hoy no ha confirmado su asistencia. El tiempo que marcó el atleta malagueño del equipo Kelme fue de 1.08.25. Algo más cerca quedó el triunfo en la modalidad femenina donde la portuense Lali Espinar, con un tiempo de 1.26.25 se llevó el gato al agua. La vigente campeona sigue perteneciendo al club Diputación de Córdoba y junto a Elena Aparicio parte como favorita para llevarse la carrera este domingo.

Quien no podrá correr este año será su pareja sentimental y a la vez uno de los punteros de esta competición y que ya el año pasado se impuso en la categoría de veteranos. El gaditano Pablo Fontán, del club isleño Carmona Páez, está pasando un año complicado debido a las lesiones y sin ir más lejos el pasado domingo no pudo acabar una prueba disputada en Conil y por la que no podrá correr en la Media Maratón Bahía de Cádiz, cita en la que se proclamó vencedor hace dos años.

Cómo correrla

Pero no sólo hay premios en metálico para profesionales y veteranos, también se repartirán entre los primeros deportistas de la capital que alcacen la meta así como para los de San Fernando por ser el Unión Atlética San Fernando y el Club Atletismo Olimpo dos de los organizadores y junto al patrocinio de LA VOZ, entre otros como Doble J Andaluza y Coca Cola.

Por último, también habrá premios para los clubes que se presenten con más atletas participantes. El año pasado el Carmona Paéz fue el primer en este capítulo con un total de 74 participantes, seguido de cerca del Olimpo gaditano con 57.

Todo aquel que quiera participar en esta clásica primaveral no tiene más que acercarse al Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, sito en el Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz, o al Pa-tronato Municipal de Deporte y Juventud de San Fernando, sito en la calle General Pujales de La Isla, para formalizar su inscripción. Hoy terminará el plazo para hacerlo en persona pero aquel que no pueda hacerlo tendrá de plazo hasta el viernes para hacerlo vía fax, correo electrónico o teléfono poniéndose en contacto con las dos instituciones antes citadas.