AERÓBIC

El Aerobithón Ciudad de Jerez espera superar los 500 participantes

La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, acompañada por la delegada en la provincia de la Federación Española de Aeróbic, Leonor Tocino, así como por la coordinadora del evento perteneciente al equipo técnico de la delegación de Deportes, Helena Pérez, presentó ayer en el Ayuntamiento la décimocuarta edición del Aerobithón Ciudad de Jerez, que se celebrará el próximo sábado 19, en el polideportivo municipal Ruiz-Mateos, a partir de las 17.30 horas. La entrega de premios está prevista para las 20.30 horas y la expectativa de participantes está en superar el número de 500 inscritos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El motivo del cambio al polideportivo Ruiz-Mateos desde el año pasado es su mejor acústica, ya que el Palacio de Deportes -lugar de celebración desde 2004- no reúne tan buena acústica al contar con la cubierta a muchos metros del piso. «Además, se trata de un evento que reúne a muchísimo público en las gradas, que al estar éstas más cercanas a la cancha en el Ruiz-Mateos propician un mejor ambiente competitivo», apunta la edil de Deportes.

A partir de las 17.30 horas comenzará el evento, que contará con una parte de competición para todos, y luego una específica donde tomarán parte los que mejor han actuado en esa primera fase, siendo seleccionados por un comité de jueces. Éstos anotarán su dorsal valorando su estética, su seguimiento de las coreografías y su expresividad y coordinación.

Ainhoa Gil, subraya que «se trata de la consolidación de un evento que hace de Jerez una referencia provincial. El evento cuenta con la bendición de la Federación Española de Aeróbic, un hecho especialmente significativo porque viene a darle mayor prestigio aún y carácter popular, al mismo tiempo que de competición para los practicantes de esta modalidad deportiva».