Compañía Iberia. /LA VOZ
Ciudadanos

Iberia estudia la compra de superaviones A380

Iberia estudia la adquisición de aviones A-380, la 'joya de la corona' de Airbus , para realizar en el futuro algunas de las rutas hacia América Latina. Así lo explicaron este martes altos directivos del fabricante, que aspira a vender en España en los próximos veinte años aparatos por valor de 22.000 millones de euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La estructura de vuelos entre España y ciudades como Buenos Aires o México no tiene demasiado sentido económico, no aporta ingresos sino gastos, la solución pasa por menos frecuencias pero en aviones más grandes», afirmó Laurent Rouaud, vicepresidente de Investigaciones de mercado y Previsiones de Airbus.

El ejecutivo, y Rafael Alonso, vicepresidente de relaciones con clientes para España, América Latina y Caribe del grupo, explicaron que la futura saturación de algunos aeropuertos ante el aumento previsto de la demanda debiera llevar a la aerolínea de bandera a decantarse por el superjumbo.

A su juicio, Iberia no podrá mejorar su grado de ocupación de los aviones en las rutas hacia Buenos Aires, México D. F. o Nueva York, lo que -si no se plantea la opción de modelos grandes- le hará «perder clientes».

Negociaciones

Las negociaciones con la compañía son duras, pues Iberia siempre tiene la opción de acudir al 747-8 de Boeing. Pero Alonso es optimista: «nos han pedido información y creo que la sensibilidad de la compañía va hacia el A-380».