Sin pistas sobre una mujer de 74 años tras un mes desaparecida
Lucia Saelices sufre de demencia senil y necesita medicación
Actualizado:Un mes desaparecida y sin una sola pista de qué puede haberle pasado. Tiene 74 años, es natural de Sanlúcar, se llama Lucía Saelices y sufre demencia senil. Su familia, durante una comparecencia celebrada en un salón del Consistorio sanluqueño, volvió ayer a pedir ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero, después de que desapareciera hace un mes y de que todas las labores de búsqueda hayan resultado infructuosas.
Los familiares de la desaparecida lamentaron que, a pesar de los esfuerzos de los Cuerpos de Seguridad, la movilización de la familia y de las muchas personas que están colaborando en su búsqueda, no se haya obtenido absolutamente «ninguna pista» ni indicio de cuál puede ser su situación actual. En este sentido, recordaron que la última vez que alguien vio a Lucía fue hacia las 19.00 horas del pasado viernes 14 de marzo en el centro de Sanlúcar, por la zona donde se encuentra su residencia. Asimismo, indicaron que «tras intercambiar un escueto saludo con un trabajador de un negocio ubicado en este lugar, Lucía se dirigió a casa de una hermana, situada en la zona también céntrica de Cabo Noval, en busca de unas copias de las llaves de su domicilio, pero en esa pretensión se le perdió el rastro».
La mujer desaparecida tiene las siguientes características físicas: alta, de pelo gris peinado con una coleta baja, buenas condiciones físicas y aspecto más joven que el atribuible a su edad. Es viuda y no tiene hijos y como consecuencia de su demencia senil recibía un seguimiento permanente por parte de sus hermanas y una chica de asistencia.
Lucía «necesita medicación» y en el momento en que desapareció no llevaba dinero «porque su estado de salud mental le impide administrar dinero». Esta circunstancia ha convencido a la familia de que no pudo tomar ningún autobús ni ningún otro transporte público para desplazarse fuera de Sanlúcar.
Colaboración
En cuanto sus parientes advirtieron su ausencia, tramitaron la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Guardia Civil. Se avisó al hospital y los demás centros sanitarios de Sanlúcar, aparte de distribuir carteles con su foto y los datos mencionados
Los familiares agradecieron la labor de los medios de comunicación locales y provinciales, además de algunos de ámbito autonómico, y de los Cuerpos de Seguridad, a los que pidieron que «continúen manteniéndose alerta». También dieron las gracias a los numerosos sanluqueños que se han interesado por el caso y que han ofrecido su ayuda.