Educación estudia mejoras en el CEIP San Juan de Dios para evitar más inundaciones
La Delegación Provincial de Educación recibió ayer una carta de la dirección del CEIP San Juan de Dios con motivo de las últimas inundaciones sufridas por el centro escolar. «El colegio está en un sitio bajo y le llega mucha agua», explicó ayer el delegado provincial, Manuel Brenes, durante su visita a Jerez. En el documento, los representantes del centro pedían «estudiar posibles fórmulas para que esto no ocurra».
Actualizado: GuardarEl responsable educativo aseguró que «lo haremos porque siempre es desagradable que los chavales no puedan dar clases porque el colegio se ha inundado, sobre todo, para mí, que siempre les digo a los padres que hagan todas las manifestaciones que quieran pero que los niños tienen que ir a clase», argumentó.
El CEIP San Juan de Dios -situado en la barriada del mismo nombre- tuvo que suspender las clases el pasado miércoles por inundación. Además de acumularse allí el agua procedente de la barriada, los inodoros de los baños se atascaron y brotó agua de una pileta sellada del comedor. «Me sabe mal», confesó Brenes. Tras la limpieza, la comunidad educativa retomó las clases al día siguiente.