Estado en el que quedó uno de los dormitorios de la escuela. /AFP
cerca de Kampala

Fallecen 19 niñas y dos adultos en el incendio de un colegio ugandés

La Policía investiga las causas por las que el fuego se inició en el dormitorio que las pequeñas compartían con cuarenta compañeras más

KAMPALA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diecinueve niñas y dos adultos han muerto en el incendio registrado esta noche en el dormitorio de una escuela de la población ugandesa de Budo, a unos 12 kilómetros de Kampala, según fuentes policiales. Además, hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave, que han sido trasladados a un hospital cercano.

La portavoz policial Judith Nabakooba ha explicado a la edición digital del diario gubernamental New Vision que el incendio en la escuela de la población de Budo se declaró hacia las 21.00 horas y que éste destruyó uno de los dormitorios del colegio, ocupado por 62 niñas.

Las niñas cursaban el grado cuarto de enseñanza primaria y tenían edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.

El suceso de anoche, cuyas posibles causas investiga ya la Policía ugandesa, recuerda otro parecido registrado a finales de marzo del 2006, cuando veinte niños de entre 6 y 10 años de edad perecieron por un incendio en el dormitorio de una escuela de la población rural de Fort Portal, en el oeste de Uganda. En esa ocasión, el fuego comenzó al caerse una vela, que prendió una sábana y desató un incendio en una habitación en la que dormían más de veinte menores.