Cate Blanchett, la protagonista de 'El Aviador', da a luz a su tercer hijo
La actriz australiana Cate Blanchett dio ayer a luz a su tercer hijo y de nuevo un varón, un niño que pesó 3,6 kilos, informaron ayer los medios locales. Tanto la madre, ganadora de un Oscar de Hollywood por encarnar a la también actriz Katharine Hepburn en El Aviador, como el hijo se encuentran bien, según el diario The Daily Telegraph.
Actualizado:La actriz y su marido, el dramaturgo, Andrew Upton, con quien comparte la dirección artística de la Compañía de Teatro de Sídney, tienen otros dos hijos, Dashiell, de seis años, y Roman, de tres.
La actriz anunció que ella y su marido estaban esperando un hijo: «Sí, sí, estamos esperando un niño para abril y estamos muy contentos», reveló la actriz en el estreno de su última película Elizabeth: The Golden Ages en Sydney.
Sospechosa foto
Las alarmas saltaron tras la publicación de una fotografía de la actriz en el museo Guggenheim de Nueva York. En ella, se la podía ver luciendo una tripita que arrancó todos los rumores. Así pues, cuando se disponía a cruzar la alfombra roja del Hayden Orpheum de la capital australiana, los medios le preguntaron si eran ciertos los rumores. Cate, que iba acompañado por el actor y compañero de reparto en las dos entregas de Elizabeth, Geoffrey Rush, confirmó las sospechas.
Tres varones
Éste es el tercer hijo de Blanchett y su marido. La pareja ya tiene otros dos: Dashiel John, de cinco años, y Roman, de tres.
Además, el primero de ellos participa en la nueva película de la actriz, según se ha confirmado. «En la escena en la que Clive Owen está hablando sobre la inmensidad y yo estoy sentada en el trono, miro hacia un pasaje abovedado donde está mi hijo con el atuendo de un caballero, protegiéndome», anunció la propia actriz australiana.
La noticia de su embarazo coincidió con la del proyecto que Cate Blanchett y Andrew Upton van a iniciar juntos. Al parecer, ambos se harán cargo de la dirección artística de la Compañía Teatral de Sydney a partir del próximo mes de enero. Es la compañía en la que Cate inició su carrera como actriz hace ya 13 años. La protagonista de Premonición ha asegurado que su estado no será un handicap para su nueva tarea.