RAFA NADAL TENISTA

«Le cambiaría a Federer Roland Garros por Wimbledon»

Rafa está contento, no sólo por el triunfo ante Alemania en Copa Davis sino por el del Real Madrid ante el Murcia y el empate del Barcelona en Huelva. Los madridistas del equipo, que son todos, estaban eufóricos en Bremen, sobre todo Feliciano, que deja a los ultrasur del Madrid como niños de pecho a su lado. Recién llegado a Mallorca, Rafael Nadal, número dos del ranking, ve todo con otra perspectiva. Empieza la temporada de tierra y todo el mundo espera que su asalto al número uno de Roger Federer sea el definitivo. Sin embargo, él piensa en otra cosa: la cantidad de puntos que tiene que defender y el poco tiempo de preparación que tiene para hacerlo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Otros años ha dispuesto de una o dos semanas para cambiar de la pista dura a la de arcilla. Con la Davis por medio, este año se ha quedado en nada. ¿Cómo lo va a hacer?

-Pues como pueda. No haré nada especial. Ahora voy a disfrutar de tres días en Mallorca, con la familia, porque no dispongo de más tiempo. Luego viajo a Montecarlo y a darle a la bola. No hay otra forma de prepararlo. Antes tenía más tiempo para entrenar y adaptarme y ahora tengo menos. No puedo hacer nada al respecto. Otro años iba entrenando poco a poco, de forma progresiva para ir adaptándome a la nueva superficie. Este año no podré hacerlo, pero es lo que hay.

-Hay eso y muchos puntos que defender.

-El objetivo es conseguir los mejores resultados posibles. Si puede ser uno de uno (título), tres de tres o cuatro de cuatro, lo que pueda. Pero lo que cuenta por encima de todo es cómo vaya a lo largo de toda la temporada. Este año voy bien, el dos y jugando bastante bien. Es es lo importante.

-¿Y a Federer qué le pasa? Anda más bajo que nunca.

-No soy nadie para hablar de los demás. Lo único que puedo decir de Roger es que es muy difícil estar tanto tiempo como está él y como lo lleva él. En algún momento hay que bajar un pelín el pistón. De momento, este año quizás no ha empezado tan bien como otras temporadas, pero no lleva malos resultados: ha hecho semifinales en Australia, semifinales en Indian Wells y cuartos de final en Miami, así que los resultados no son, ni mucho menos, tan desastrosos como la gente los quiere pintar.

-Tal como están las cosas y con los precedentes existentes, ¿este año le cambiaría el torneo a Federer? Es decir, que él ganara Roland Garros y usted Wimbledon.

-Ojalá. Vamos, a ojos cerrados que le cambiaría Roland Garros por Wimbledon.