El asturiano López Fombona confirma los pronósticos sobre el asfalto
Fue el más rápido en el recorrido seguido por Borreguero y Luis Flores
Actualizado: GuardarYa se preveía en la primera jornada de la XIII Subida a Ubrique pero, tras la celebración de la fase B en la jornada del pasado domingo, se confirmó y el primer escalón del podio fue para el asturiano José Antonio López Fombona.
El piloto, a los mandos de su Audi A4 Superturismo, concluyó la subida oficial en un tiempo de 2:23.164. Por detrás de él, y a pesar de que en la primera jornada finalizara tercero en la clasificación, el piloto de la Escudería Bengala, Raúl Borreguero, escaló un puesto en la tabla y, tras realizar el recorrido en un tiempo de 2:23.833, arrebató el segundo escalón del podio a Luis Flores, quien finalizó la prueba en 2:26.872.
El primer clasificado y, por tanto, vencedor de la XIII Subida a Ubrique en la modalidad de CM o monoplazas fue el asturiano Óscar Palacio, que culminó el recorrido en un tiempo de 2:20.074.
El segundo puesto, y a pesar de los contratiempos que tuvo en la primera jornada y que le obligaron a abandonar la subida en la fase A, fue para el jovencísimo piloto de la Escudería Mendi Racing, Egoi Eder, con un tiempo de 2:20.286. Jordi Martínez, de la Escudería Mollerusa, completó el recorrido en 2:21.512 situándose, por tanto, en la tercera posición de la tabla, por delante del hasta la fecha Campeón de España, el mallorquín Pedro Roca.
El Campeón de España del Grupo A, Luis Flores, confirmó la primera plaza de la tabla clasificatoria obtenida en la primera jornada de la prueba ubriqueña, tras completar el recorrido con su Peugeot 206 WRC en 2:26.641. Los pilotos del Automóvil Club Almería, Manuel Maldonado y José Carlos Lirola, finalizaron en segunda y tercera posición en 2:34.250 y 2:34.820, respectivamente.
Cabe destacar que esta segunda jornada de la XIII Subida a Ubrique se desarrolló sin incidentes y con buenas condiciones meteorológicas, lo que permitió la presencia de numerosos aficionados de toda la provincia.