Urbanismo pide a Costas que resuelva el recurso de los vecinos de La Almadraba
La delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), ha enviado una carta al director general de la Dirección General de Costas, José Fernández Pérez, para exigir la resolución inmediata del recurso de reposición interpuesto por los vecinos de La Almadraba contra la Orden Ministerial de 28 de diciembre de 2001, que aprobó el deslinde de Dominio Público Marítimo Terrestre desde la carretera de Camposoto hasta el muelle de Gallineras y fijó la Zona de Servidumbre de Protección en 100 metros, afectando a la barriada de La Almadraba.
Actualizado: GuardarPedemonte recordó que el problema de La Almadraba, que perjudica a más de un centenar de familias, lleva más de seis años pendiente de una solución por parte de Costas. «Estamos muy preocupados porque se está dilatando la resolución del recurso interpuesto por los vecinos y no sabemos cuáles son los motivos por los que, después de más de un año, Costas no han sido capaz de resolver el expediente administrativo», recalcó la delegada de Urbanismo.
La edil popular también aseguró que los vecinos seguían intranquilos, ya que la Dirección General de Costas aún no les ha aportado ninguna garantía oficial de que sus viviendas se vayan a legalizar.
En el escrito remitido a Fernández Pérez, la responsable de la Gerencia expresa su inquietud por la demora de la solución y por los continuos cambios de criterio mostrados por la Dirección General a lo largo de los últimos años.
La carta también deja constancia en su contenido de la buena predisposición al diálogo que tiene la Demarcación de Costas en Cádiz, que sí se pronunció a favor del recurso presentado por los vecinos.