Egmasa multiplica por cuatro la adjudicación de sus obras
La Empresa de Gestión Medioambiental S.A. (Egmasa), entidad pública de la Junta de Andalucía, multiplicó por cuatro las adjudicaciones de consultoría y obras en materia de aguas en los últimos dos años. Según indicó un comunicado la empresa pública, Egmasa comenzó a gestionar las consultorías y obras en materias de aguas desde finales del año 2005 por encargo de la Consejería de Medio Ambiente y la Agencia Andaluza del Agua.
Actualizado:Asimismo, la nota recordó que para hacer frente al «nuevo reto», la empresa puso en marcha un departamento específico dirigido a garantizar y agilizar dicho encargo que materializó «en sólo cuatro meses» adjudicaciones por valor de 20 millones de euros. En 2006, las adjudicaciones llevadas a cabo por Egmasa se elevaron a 266 millones de euros, mientras que en 2007 se llegó a los 214 millones.
La media de ambos años es de 240 millones de euros, cifra que supone multiplicar por cuatro el volumen de adjudicación de consultorías y obras en materia de aguas de los años 2004 y 2005, en los que la media se estableció en torno a los 60 millones de euros.
En lo que va de año, Egmasa ha adjudicado actuaciones por un valor superior a los 81 millones de euros. En enero, el Consejo de Administración de Egmasa dio luz verde al paquete de adjudicaciones en materia de aguas mayor de su historia, que alcanzó los 64 millones de euros.
Asimismo, aprobó la adjudicación de la ejecución de las obra de encauzamiento del río Guadarranque, en San Roque, a la UTE Sacyr S.A.U. - Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A. y Prinur S.A.U., en un presupuesto de 26.794.482 euros, y la ejecución de obras de adecuación y adaptación de la Depuradora de Jerez a Befesa Construcción y Tecnología Ambiental S.A.