Un gol de Mena deja al Xerez a tres puntos de salir de la zona de descenso
El Alavés remontó ante el Poli a falta de cinco minutos para el final El Córdoba es ahora el equipo que delimita la zona de la salvación
Actualizado:Los resultados no acompañaron demasiado y el Xerez acabó la jornada a tres puntos de salir de los puestos de descenso. El xerecismo se pasó la tarde de ayer pendiente del resultado del Deportivo Alavés, que era el equipo que marcaba el horizonte de los puestos de la salvación, pero los vitorianos no fallaron y lograron sumar los tres puntos en el enfrentamiento que tenía ante el Polideportivo Ejido en Vitoria. El conjunto vasco sufrió de lo lindo, pues de hecho, el farolillo rojo de la clasificación se adelantó en el marcador. Y es que la tarde empezó muy bien para los intereses azulinos: el Albacete perdió en Carranza, el Nàstic y el Ferrol empataban y el Alavés arrancó perdiendo, pero a eso de las siete y media de la tarde los marcadores se fueron torciendo y la distancia con la salvación fue aumentando. El Xerez llegó a estar virtualmente a un punto de salir de los puestos de descenso. Momentos esos, en los que el punto arañado en Motril parecía magnífico. Pero precisamente un ex azulino se encargó de amargar la tarde al Deportivo. A falta de cinco minutos para que acabara el encuentro de Mendizorroza, Mena le dio la vuelta al marcador y puso por delante al Alavés. El tanto del talaverano suponía que su equipo daba un paso importante y se despegaba ligeramente de sus perseguidores. De hecho, los vascos han subido un puesto y ahora es el Córdoba el que delimita la zona de salvación con 37 puntos. Uno de los pocos resultados positivos para el conjunto jerezano fue el empate entre el Nàstic y el Racing de Ferrol.
La tarde dejó a los de Esteban a una victoria de salir del descenso. Si los resultados acompañan la semana que viene y los xerecistas suman los tres puntos ante el Tenerife podrían sacar la cabeza del descenso, pues empatarían a puntos con los cordobeses.
Además, la próxima jornada hay varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona baja y otros tantos de conjuntos que luchan por la permanencia contra los que pelean por ascender a Primera División.
sgalvan@lavozdigital.es