Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CLASE. Viyuela, con una magistral falta, marcó su segundo gol como racinguista. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Portuense vuelve a los puestos de promoción una semana después

Los de Carlos Orúe no pudieron pasar del empate en casa de un rival directo como el Talavera, pese a adelantarse en el marcador por medio de Viyuela El acierto de la defensa rojiblanca evitó males mayores para los racinguistas

GECA SPORT
Actualizado:

El Portuense pescó un punto en Talavera que sirve de poco a los dos equipos, en especial a los locales que empiezan a materializar su descenso con este nuevo tropiezo en El Prado.

Los blanquiazules merecieron el triunfo porque dominaron el encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, pero fueron incapaces de ganar un partido que tuvieron perdido con el tanto inicial de Viyuela pero que lograron empatar antes del descanso por medio de Seco.

La derrota deja al Talavera en una situación complicada. Es imposible que los de Pedro Morilla sumen los 45 puntos que les podrían otorgar la permanencia en la categoría, pues desde ayer tienen 29 y sólo restan 15 por jugar. Por su parte el Portuense se queda en el puesto de promoción de descenso aunque a tan sólo un punto de la salvación.

La primera mitad estuvo bastante abierta aunque, poco a poco, el Talavera se hizo ligeramente con el dominio del partido. Desde los primeros momentos, los jugadores blanquiazules generaron ocasiones de gol pero, fieles a su costumbre, no las materializaron.

Pero en el minuto 29, el Portuense se adelantó con un tanto inapelable de Viyuela gracias a la magistral ejecución de una falta; los hombres de Morilla acusaron este duro revés durante unos minutos, sobre todo, porque se ganaron los silbidos y las críticas de sus aficionados. Eso, hasta el minuto 37, cuando Seco anotó el tanto de la igualada al finalizar un saque de esquina, que hizo un gesto más que significativo a la grada.

Dos minutos después, hubo una jugada un tanto curiosa: Rubén Martín se lesiona, pero el Talavera monta el contragolpe porque no se debió de dar cuenta del problema de su cancerbero, el balón llega al portero del Portuense quien, a su vez, inicia la jugada hacia el campo del Talavera, y el esférico vuelve a llegar al talaverano que, con dificultades, se hace con el cuero, y lo manda fuera, para caer al suelo; una vez atendido por el servicio médico, continuó sobre el terreno de juego.

Este primer tiempo finalizó con empate a uno, al final el resultado definitivo, entre dos equipos que dieron muestras palpables de sus carencias, las que les han llevado a encontrarse en la lucha desesperada por la permanencia, sobre todo, en el caso de un Talavera, que apenas tiene ya opciones.

Pero el panorama cambió radicalmente en los segundos 45 minutos, puesto que los blanquiazules salieron dispuestos a que los tres puntos se quedaran en el Municipal El Prado, y desde el primer segundo se pusieron manos a la obra.

Los pitos de la primera mitad se convirtieron en aplausos y gritos de ánimo a los jugadores locales para que consiguieran el triunfo. El cuadro gaditano, por su parte, apenas inquietó la portería de Rubén Martín, y el Talavera se volcó en ataque, precisamente, su gran asignatura pendiente esta temporada, y la que le lleva a Tercera División.

El esfuerzo supremo realizado por los manchegos se topó con la mejor arma de los rojiblancos: la defensa. La buena actuación de la zaga del Portuense volvió a salvar al menos un punto que aunque no sea suficiente para alcanzar la tranquilidad en la clasificación, al menos sirve para seguir sumando.