El Balón Aficionado ya es equipo de Primera Andaluza
Las cosas comenzaron bien ayer para el cadismo. Y es que al mediodía se confirmaba el ascenso del Balón Aficionado a la Primera Andaluza, que tras su empate en El Rosal ante el Bornense abandonará la Regional Preferente para dar el salto de categoría.
Actualizado:Y lo ha confirmado a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular. El conjunto balonista necesitaba un punto para lograr el objetivo y lo sumó en un duro y complicado partido contra el Bornense (1-1). Un equipo que llegaba como segundo clasificado y que también enfila el ascenso de categoría.
Los jugadores visitantes, dirigidos desde la banda por Alfonso Cortijo, se adelantaron en el marcador de penalti, pero el cadista Rosendo logró nivelar el encuentro.
Cuando el colegiado del encuentro pitó el final, la alegría de los jugadores cadistas era inmensa y la grada del campo 1 de las instalaciones de El Rosal, que estaba a rebosar, le brindó una emocionante ovación a los balonistas.
Quique González, coordinador de las secciones inferiores del Cádiz CF, no podía ocultar su satisfacción por el éxito logrado y declaraba a la web del equipo cadista que «el ascenso es muy importante para nosotros, ya que ha sido muy buscado y anhelado por todos». En las mismas instalaciones se encontraba también el presidente de este filial, Martín José García.
Con este ascenso, el Balón ya mete presión al Cádiz B de Tercera División.