El DKV impone su jerarquía en Turín ante Akasvayu
Los de García Reneses logran el título europeo y el billete para la Euroliga, mostrando que están en gran momento La 'Penya' impuso su dominio en los minutos decisivos
Actualizado: GuardarEl DKV Joventut de Badalona vio coronado en Turín su proyecto de cantera y juventud, su baloncesto alegre y festivo, al proclamarse campeón de la Copa ULEB en el Palavela de Turín, frente a un Akasvayu voluntarioso, pero demasiado cansado, incapaz de contrarrestar el talento de la Penya. El equipo de Aíto García Reneses se lleva de Turín un nuevo título europeo y un billete a la Euroliga, premios que le acreditan como uno de los equipos del momento. Pocos clubes disfrutan de una plantilla tan equilibrada y en tan dulce momento de juego. Al frente, la serenidad de Aíto, espíritu de un equipo que representa el baloncesto espectáculo.
Ni siquiera necesitó el Joventut recurrir a la mejor versión de Rudy Fernández para doblegar al Akasvayu. Ha adquirido tal jerarquía deportiva que su talento natural le permite despachar los partidos con toda la naturalidad del mundo. Se impone a sus rivales desde el escudo de la camiseta. Si no le funciona su planteamiento, suele tener un plan B para sobreponerse a las adversidades.
Ocurrió en Turín, frío escenario de la primera final a ocho de la ULEB. La Penya llegó como favorita y se embolsó el título con un baloncesto más eficaz que reluciente. Aunque no comenzó demasiado bien ante el Akasvayu, acabó por imponer su ADN y su peso específico en el momento decisivo de la final. Empezó el Joventut despistado, anulado por la defensa de Akasvayu, pero rectificó a tiempo. Con Radenovic como faro, un pívot que se ha revelado en la ULEB como jugador de futuro, el Akasvayu golpeó primero. Rudy Fernández, con problemas en el hombro derecho, vio el inicio del partido desde el banquillo, y el equipo de Girona se aprovechó de su ausencia en esos instantes.