GOLPEO. Feliciano López golpea la pelota en su partido de ayer ante Kiefer. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

España recibirá a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis

Andy Roddick anotó el punto decisivo Argentina se medirá con Rusia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andy Roddick logró el 3-0 de Estados Unidos frente a Francia en el encuentro de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. El cañonero americano conectó hasta 15 puntos de saque directo. Su victoria sobre Paul Henri Mathieu se produjo por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y veintisiete minutos.

Fue un duelo de claro color estadounidense. Una vez más el potente servicio de Andy Roddick influyó de manera decisiva en el desenlace del partido.

España, pues, recibirá a Estados Unidos en una de las semifinales del torneo. El enfrentamiento tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre. Varios clubes se han lanzado a solicitar la organización de este atrayente duelo. Por lo pronto, Valencia tiene muchas posibilidades, aunque todo depende de lo que decidan, no los dirigentes federativos, sino los jugadores, que a fin de cuentas son los que tienen que trabajar en la cancha.

Será el noveno enfrentamiento entre España y Estados Unidos, con balance de 5-3 para los americanos. El año pasado los dos equipos se enfrentaron en Winston Salem, con triunfo estadounidense por 4-1.

Pese a que Francia sorprendió con su victoria del sábado en dobles ante los gemelos Bryan, el caso es que Roddick no falló y con su positivo servicio allanó el camino hacia la penúltima ronda.

En la otra semifinal se cruzarán Argentina y Rusia. David Nalbandián sumó el punto decisivo al vencer al sueco Robin Soderling por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7 en 4 horas y nueve minutos. Argentina y la República Checa se han enfrentado tres veces. El equipo europeo tiene ventaja de 2-1. El último encuentro lo disputaron en Buenos Aires en el año 2005 y los sudamericanos plasmaron un marcador favorable de 5-0 gracias al concurso de Nalbandián, Guillermo Corial, Agustín Calleri y Guillermo Cañas.