El Comité Provincial del PSOE muestra su apoyo al Gobierno local por la gestión económica y laboral
El Comité Provincial del PSOE ha mostrado su apoyo al equipo de Gobierno arcense por las decisiones tomadas en cuanto a la gestión del personal, acordadas en la última semana con la puesta en marcha de la RPT, y que han provocado el malestar de los sindicatos y trabajadores. Este apoyo ha llegado a través del parlamentario andaluz, José Luis Blanco, y el responsable de organización en la provincia, Juan Cornejo. Ambos se lo han trasladado a los miembros de la Agrupación Socialista arcense Manuel Brenes, Joaquín Macías y Ana González.
Actualizado:Cornejo confirmó en el encuentro el apoyo «unánime, firme y rotundo» de la comisión ejecutiva provincial a los acuerdos adoptados por el Gobierno de Arcos «con la alcaldesa al frente», así como transmitir un mensaje de «tranquilidad» a los ciudadanos, ya que «están en manos de un Gobierno responsable que es capaz de adoptar acuerdos a pesar de que hay algunos sectores interesados en el deterioro del grupo municipal». Además, insistió en que la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación, con sendos gobiernos socialistas «ayudarán al municipio a sacar adelante esta situación».
Al mismo tiempo, Blanco también reiteró el apoyo del partido y aseguró que «los compañeros de Arcos no están solos y la decisión que han tomado cuenta con el apoyo del partido, por lo que venimos a asumir un compromiso de colaboración con ellos», recalcó.
Por su parte, Manuel Brenes también fue claro en el mensaje y corroboró que desde la ejecutiva local se apoya la actuación de «los compañeros del grupo municipal». En este sentido, ha expresado su satisfacción por cómo se desarrolló el Pleno del pasado lunes, con la aprobación de la RPT, el Presupuesto y el Plan de Saneamiento, y ha asegurado que se trata de una decisión «dolorosa, pero responsable», que estaban esperando la mayoría de los ciudadanos. También ha querido agradecer la postura de aquellos que han apoyado la decisión, como los sindicatos UGT y Siplaf. No obstante, lamentó la actuación del PP que «es, como mínimo, corresponsable» de la situación del Ayuntamiento, y «le faltó valentía para apoyarnos».