Manolo Jiménez. / EFE
MÁS FÚTBOL

Mallorca y Sevilla se enfrentan en Palma mirando a los puestos europeos de la tabla

El Mallorca y el Sevilla se enfrentarán con la mirada puesta en Europa, ya que los baleares optan todavía a un puesto en la UEFA, pese a que aún no han asegurado la permanencia de forma matemática, y los sevillistas a la Liga de Campeones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mallorca, undécimo, 41 puntos, sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta (en el campo del Espanyol 2-1) y viene de empatar en su campo con el Real Madrid (1-1) y de vencer (0-3) al Valencia en Mestalla. Aunque derrotó (1-2) al Sevilla en la primera vuelta, el Ono Estadi es un estadio que se le da muy bien al Sevilla , donde no conoce la derrota desde la temporada 1999-2000.

El último equipo que ganó en Palma fue el Barcelona el pasado 5 de enero (0-2). El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, no podrá contar con uno de sus puntales en la zona ancha, Ariel Ibagaza, ni con el defensa central Iván Ramis, ambos lesionados. En cambio, recupera al extremo uruguayo Gonzalo Castro, una vez superada su lesión que le tuvo cuatro meses apartado.

Para el Sevilla, un triunfo supondría seguir aspirando a ocupar la última plaza de Liga de Campeones, que actualmente es del Atlético de Madrid. El triunfo de la pasada jornada ante el Villarreal, que seguía la estela del líder, ha insuflado nuevos ánimos a la plantilla y técnicos sevillistas, además de dejar atrás la racha de dos derrotas seguidas.

Manolo Jiménez no podrá contar para el choque en Baleares, una semana más, con Escudé, Adriano, Javi Navarro, Drago y Boulahrouz, todos ellos ausentes por lesión, así como el sancionado Enzo Maresca.