Jorge Lorenzo entra en la historia de la MotoGP con su tercera 'pole' consecutiva
A las conseguidas en Qatar y Jerez ahora suma la de Estoril, un récord nunca alcanzado por un piloto debutante Pedrosa partirá desde la segunda plaza y Rossi de la tercera
Actualizado: GuardarNadie pudo con Jorge Lorenzo. El mallorquín lleva tres carreras en la categoría reina. Algunos tardan todo una temporada en aclimatarse a la moto. Lorenzo, no. Se ha salido y ha firmado las tres poles de los Grandes Premios de Qatar, Jérez y Estoril.
Es el único piloto en la historia del Mundial que ha conseguido sumar tres poles consecutivas en su debut, aunque todavía no ha logrado ninguna victoria. Reconoce que dispone de una moto ganadora pero quizá él está «ahora mismo un poco verde» y tendrá que confirmar sus posibilidades en carrera. Lorenzo volvió a protagonizar unos magníficos entrenamientos en los que además del mejor tiempo logró un nuevo récord del circuito al que ninguno de sus rivales pudo llegar. La incógnita surge con posterioridad al reto conseguido, pues como en las dos anteriores citas mundialistas, Jorge Lorenzo deberá responder a dos cuestiones hoy. La primera de ellas será saber si tiene ritmo suficiente para mantenerse al frente de la carrera y la segunda si aguantarán sus antebrazos, pues si bien no existe un diagnóstico exacto, bien podría sufrir de síndrome compartimental y no aguantar las 28 vueltas a las que está programada la carrera.
La segunda posición fue para Dani Pedrosa, que no acabó de desvelar sus cartas, mientras que Valentino Rossi era tercero y completará la primera fila, convirtiéndose en el primer piloto de Bridgestone en una jornada negra para los pilotos que calzan los neumáticos japoneses. Al margen del italiano, al resto de sus compañeros hay que buscarlos a partir de la novena posición, con el campeón del mundo, Casey Stoner a la cabeza, saliendo como en Jerez desde la tercera fila de la parrilla.
Bautista, segundo
En 250 cc., la pole se les volvió a escapar a los españoles, yendo a parar a manos del italiano Simoncelli, pero Bautista fue segundo y arrancará a su lado dispuesto a repetir la batalla de Jerez, aunque confiando en llegar a un final feliz que la mecánica impidió en la prueba española. El actual líder, Mattia Pasini, fue tercero, después de sufrir una espectacular caída en los primeros minutos de la tanda oficial. El italiano buscó la pole pero tuvo que conformarse con un puesto en una primera fila que compartirán también con Kallio. Álex Debón se tuvo que conformar con la séptima plaza en los entrenamientos a algo más de un segundo del autor del mejor tiempo y como segundo español de la cilindrada, pues la falta de una puesta a punto relegó a posiciones más retrasadas tanto a Héctor Barberá (Aprilia) como a Héctor Faubel (Aprilia) o Julián Simón (KTM).
Corsi, en racha
En 125 cc. Simone Corsi, ganador en el Gran Premio de España, saldrá desde la pole, tras ser el más rápido también durante la tanda matinal. Mike di Meglio perdió así la primera posición, tras embestir al piloto español invitado Iván Maestro. El mejor de los nuestros fue Nico Terol que arrancará en la primera fila tras concluir con el tercer mejor tiempo de la cilindrada.
Sergio Gadea sale en segunda fila pero satisfecho porque está convencido de haber dado con los reglajes adecuados para luchar por la victoria y por recuperar el liderazgo, aunque también saldrá a por todas Joan Olivé, que fue sexto a veinte milésimas del valenciano.