IGUALDAD. Las aguas de la Bahía de Cádiz acogieron a los mejores de Andalucía. / ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes/Mas-Deportes

Arteaga, en Techno sub 17, y Sola, en Catamaranes, gaditanos en cabeza

Los sevillanos Parejo y Fernández-Palacios dominan la clasificación en 420 En Radio Control manda Miguel Ángel Iglesias, del CD Golfo de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viento de Poniente acompañó a las flotas en los dos campos de regatas donde ayer se pusieron en juego nada menos que cuatro competiciones oficiales, tres de ellas en el campo de regatas situado frente Puerto Sherry en dirección Cádiz, clases 420, Techno 293 OD y Catamarán, y otra más, los Vela Radio Control, que se citaban en las inmediaciones del CN El Trocadero de Puerto Real.

Comenzando por la lucha por el máximo título autonómico en 420, esta primera jornada se salda con el dominio de las tripulaciones hispalenses, y un primer liderato a manos de la pareja formada por Felipe Parejo y Pablo Fernández-Palacios, muy acertados y regulares con dos segundos y un primero, seguidos con dos puntos mas por Guillermo Palacios y Alejandro Fernández. A sólo un punto de los anteriores se sitúa otra de las parejas más regulares del día, la formada por Carlos Aceña y Ana Lobo, con dos terceros y un segundo.

Entre las tablas, con la última copa de la temporada en juego, el regatista de la EV El Puerto Santiago Arteaga no dio ninguna opción en la categoría sub 17, en la que manda con tres primeros, seguido del sevillano Alexander Fernández, a su estela en las tres mangas, y la portuense Patricia Rodríguez (EV El Puerto), tercera mejor del día en las dos primeras mangas, a las que luego sumaría un cuarto en la tercera prueba. Entre los mas jóvenes de la flota, categoría sub 15, las fuerzas están algo más igualadas, con los dos primeros clasificados, los sevillanos Javier Jiménez (2+1+1) y Álvaro Rivera (1+2+2) separados por un punto. El tercer puesto es para Ramón Liaño ( EV El Puerto), que de seguir con la progresión de ayer (dnc+5+3), podría hacer peligrar el protagonismo de los anteriores.

Entre los Catamaranes, con una vistosa y numerosa flota que puso en juego la primera Copa de la temporada, el primer protagonismo fue Juan José Sola, del CAND Chipiona, que se coloca en cabeza sin ninguna victoria parcial, pero con tres segundos que le merecen la primera plaza y el premio a la regularidad. Una regularidad que no tuvieron sus rivales y que le permiten poner cuatro puntos de distancia sobre sus seguidores, las tripulaciones del CN Sevilla de Fernando Lamadrid y Kiki Patron (6+3+1) y la de Antonio Fernandez y José Álvarez (4+1+5), que se colocan en el segundo y tercer puesto con idéntica puntuación.

Dominio gaditano

Paralelamente, en la punta del muelle puertorrealeño se disputaba la primera jornada de la Copa de Andalucía para la clase Vela Radio Control, celebrada a lo largo de quince pruebas que dejan una primera clasificación muy igualada en la cabeza, en la que mandan por este orden Miguel Ángel Iglesias (CD Golfo de Cádiz) y José Rico (EV Puerto de Malaga), separados por un sólo punto. Ambos patrones abren una importante brecha con el resto, situándose en el tercer puesto Miguel Hita, también por el CD Golfo de Cádiz, con trece puntos más que Rico.

La última jornada para los teledirigidos dará comienzo a las once de la mañana, mientras que en Puerto Sherry las últimas pruebas darán comienzo una hora después.