El Consistorio inicia los pasos para la cesión de terrenos para el Parque de Bomberos
Una parcela en el Polígono Industrial 'El Peral' será la ubicación de la instalación que construirá el Consorcio Provincial
Actualizado:El Ayuntamiento de Arcos ha iniciado el proceso de cesión de terrenos municipales al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para la construcción del nuevo parque, según lo ha dado a conocer el delegado de Seguridad Ciudadana, Fernando Mancheño. El mismo recordó la importancia que para el equipo de Gobierno tiene la necesidad de contar con unas instalaciones adecuadas para prestar un servicio «imprescindible». Al mismo tiempo, apuntó que la alcaldesa, Josefa Caro, «ya cumplió en su día la promesa de volver a traer al Consorcio a Arcos», lo que «conlleva la necesidad de crear un medio para que ellos puedan desarrollar sus funciones», un nuevo parque con la edificabilidad adecuada y una zona para realizar sus actividades.
Finalmente, el Consistorio arcense cederá al Consorcio una parcela en el Polígono Industrial El Peral destinada a equipamiento deportivo, por ser de mayores dimensiones que las ideadas para actividades sociales o comerciales. La misma, ubicada en la parte final del parque, cuenta con una entrada pero dispondrá de un segundo acceso cuando se realice la ampliación del polígono, con el objetivo de que sea aún más operativo en todas sus funciones.
Una vez que se apruebe en Junta de Gobierno local el proyecto de reparcelación del polígono, se iniciarán los trámites para que el Consorcio pueda empezar a construir el parque en la citada parcela, por lo que lo más probable es que para el próximo Pleno de la Corporación pueda llevarse como punto en el orden del día la cesión de los terrenos. De hecho, la alcaldesa de la ciudad ha celebrado ya varias reuniones con el presidente del Consorcio para comunicarle que están aprobados los trámites, y la semana pasada el delegado de Seguridad y la delegada de Fomento, Eva Rosado, se reunieron con un representante de la entidad para entregarle la ficha técnica de la parcela con el objetivo de que el equipo redactor del proyecto pueda empezar a trabajar sobre el futuro parque, que podría tener una ejecución material de unos 18 meses.
Barrio Bajo
Por otro lado, el también delegado municipal del Barrio Bajo anunció que la inauguración de las nuevas oficinas municipales está prevista para finales del presente mes de abril, ya que «está en el interés de la alcaldesa poner en funcionamiento lo antes posible la oficina municipal, para dar respuesta a la demanda vecinal» que están pidiendo una ampliación y mejora de los servicios que se ofrecen al ciudadano, desde esta oficina.
sierra@lavozdigital.es