![](/cadiz/noticias/200804/12/Media/CA017CA12LONFOT1_20401--253x190.jpg?uuid=b894b052-0878-11dd-a34e-ea673b177022)
El Consistorio pagará más de 300.000 euros a propietarios de Las Mogarizas
Será la indemnización por las anomalías cometidas en las obras de urbanización
CHICLANA Actualizado: GuardarEl equipo de gobierno ha ordenado a la Tesorería municipal el pago de la indemnización a los vecinos afectados por las obras de la UE1 Carretera de la Barrosa Las Mogarizas, después de que el pasado 6 de junio de 2006 se hiciera firme la condena al Ayuntamiento por las irregularidades cometidas en la adjudicación de las obras de urbanización de la zona, allá por el año 2001. En concreto, será más de medio centenar de propietarios los que se repartirán un montante económico que asciende a 285.000 euros, más otros 16.297 euros más en concepto de intereses, que suponen la indemnización económica fijada en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, toda vez que era imposible ejecutar la correcta adjudicación de las obras por cuanto éstas ya habían concluído.
El alto tribunal dictaminó a favor de los demandantes, la propia Comunidad de Propietarios de Las Mogarizas, que había demandado al Ayuntamiento y a la empresa pública de vivienda y suelo de éste, Emsisa, como ejecutora de las obras por incumplimiento de la normativa en el concurso de las obras.
Este hecho supone ahora «un serio revés para las arcas municipales» según la delegada de Vivienda y Vicepresidenta de Emsisa, Teresa Ruíz-Sillero, que culpa directamente a «las malas artes del PSOE durante sus años de mandato» de este asunto.
Una vez aprobado el nuevo presupuesto municipal, el equipo de gobierno ha contemplado una partida presupuestaria para poder abonar a estos vecinos la indemnización establecida por el proceso judicial, que el Consistorio recurrió en varias ocasiones durante la anterior legislatura de gobierno socialista.
Desde el PSOE nadie se ha pronunciado al respecto de una sentencia que en su día se limitaron a explicar «habrá que acatar si se hiciera firme». Desde Emsisa por su parte, Ruíz-Sillero insistió ayer en que «será un gasto que tengan que asumir todos los chiclaneros por culpa de la mala gestión socialista, algo indignante puesto que se pierden 300.000 euros que podrían invertirse en equipamientos sociales», insiste.
Por su parte, algunos de los propietarios de Las Mogarizas expresaron ayer su convencimiento de que «al fin se ha hecho justicia» en un asunto que causó muchos quebraderos de cabeza a los residentes y dueños de inmuebles en esta zona limítrofe con el litoral.
chiclana@lavozdigital.es