Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
RECORRIDO. Antonio Fernández durante su última visita en 2006 a la barriada de la Zona Norte. / J. R.
Jerez

Los vecinos de San Ginés aseguran que «el Consistorio no cumple sus promesas con este barrio»

Insisten en que llevan más de un año esperando a que «se ejecuten varias reformas» Recuerdan que Viviendas se comprometió a estudiar «la instalación de ascensores en los pisos»

B. R. A.
Actualizado:

Los vecinos del barrio de San Ginés están molestos. Aseguran que llevan desde 2006 esperando a que el Ayuntamiento ejecute alguna de las obras que les prometieron y a medida que pasan los días se convencen más aún de que «se han olvidado de nosotros». Ellos, como muchos otros barrios, contaban con un proyecto de obras que mejoraría casi todas las plazas, calles y zonas comunes de la barriada y que «con el cambio de Gobierno municipal se han quedado pendientes».

«En la era Pacheco comenzaron a hacerse las instalaciones deportivas que tenemos ahora y se instaló un parquecito infantil que aún no se ha inaugurado. De hecho, hasta la fecha, no se ha usado porque está cercado y comienzan a oxidarse los columpios», explicó a este medio Manuel Garrido, presidente de la asociación de vecinos de San Ginés.

De igual forma, «se nos prometió la ampliación del centro de barrio, ya que el local es muy pequeño y hay ya tres asociaciones compartiendo espacio. Se colocó antes de las elecciones el cartel que anunciaba las obras pero a día de hoy, nada de nada», indicó el representante vecinal.

Arreglos en la plaza Venus, en la plaza Planetas, la instalación de una fuente en la plaza Velázquez, la reparación de la entrada de varios bloques y muchos más detalles «son esos asuntos pendientes que iban a hacerse en San Ginés dentro del programa Tu barrio, nuestro centro, según nos explicó el propio delegado de Infraestructuras, Antonio Fernández, cuando nos visitó en 2006. No obstante, desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él ni de las obras».

Otro de los asuntos que aguardan estos jerezanos es «la posible instalación de ascensores en nuestros bloques, ya que Antonio Fernández también nos habló de esta posibilidad en aquella visita».