![](/cadiz/prensa/noticias/200804/12/fotos/009D6JE-JER-P2_1.jpg)
El PP solicita que el Hospital de Jerez cierre sólo once camas durante el verano
El grupo popular presentó ayer una moción en el Registro municipal
Actualizado: GuardarEl Partido Popular presentó ayer ante el Registro del Ayuntamiento de Jerez una propuesta de acuerdo para instar a la Consejería de Salud a la elaboración de un Plan de Mejora de la Asistencia Sanitaria en verano en el Hospital de Jerez. Los propios populares se encargaron de recordar que una propuesta similar fue llevada en su día al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, pero que el Grupo Socialista voto en contra de la misma.
Con esta propuesta los populares pretenden que el cierre de camas en la época estival se limite sólo al 2 %, con lo que, aproximadamente, sólo se cerrarían 11 camas con el fin de facilitar los arreglos convenientes para el mantenimiento del edificio. Además se incluye en esta propuesta la necesidad de cubrir las vacaciones del personal con nuevas contrataciones al 100 % y asimismo que no se contemple el cierre de los quirófanos programados con el fin de no aumentar las listas de espera quirúrgicas.
El PP insiste en que es necesario que el Pleno Municipal aborde la problemática del principal centro sanitario de la ciudad. En ese sentido, el concejal popular José Galvín se mostró esperanzado en que «en esta ocasión el partido en el gobierno, el PSOE, tome en consideración las soluciones propuestas por el Partido Popular en relación a mejorar la atención sanitaria en nuestra ciudad. Hay que añadir que en anteriores ocasiones hemos presentado propuestas sobre el Hospital y todas han sido rechazadas en comisión. Le pedimos al PSOE que no anteponga los intereses de su partido a los intereses de los ciudadanos. La salud de los jerezanos está por encima de cualquier color político».
El primer grupo de la oposición ha convertido la sanidad jerezana en uno de sus principales caballos de batalla. «Consideramos que el problema actual de falta de camas hospitalarias es un problema que se vive durante todo el año por lo que es una incongruencia que se empeñen en no querer ver los perjuicios y molestias que le ocasionan a los ciudadanos, el PSOE está empeñado en mirar hacia otro lado y no reconocer las necesidades reales sanitarias de nuestra ciudad», añadió Galvín, quien espera ahora la respuesta del Gobierno local.