PROBLEMA HISTÓRICO. La Liberación se inunda cada vez que llueve. / JORGE GARRIDO
Jerez

Las obras para acabar con las inundaciones en La Liberación no comenzarán hasta verano

Becerra concreta que los trabajos costarán 600.000 euros y se desarrollarán «en el menor tiempo posible» Sufrirán un retraso respecto a las previsiones iniciales, ya que la alcaldesa anunció que comenzarían de inmediato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, expuso ayer, con motivo de las lluvias que han inundado gran parte de la ciudad estos días, el proyecto de reordenación de la zona del balneario para mejorar la situación en la que se encuentran los vecinos de la zona de La Liberación.

Becerra concretó que está previsto que estos trabajos comiencen en verano, «ya que se pretende que esta obra se desarrolle en el menor plazo de tiempo posible y en esta época del año se reducen las inclemencias meteorológicas». Sin embargo, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se comprometió recientemente a que dichos trabajos comenzarían de inmediato, con lo que se retrasarán más de lo inicialmente previsto por la máxima responsable del Gobierno municipal.

La zona del balneario es la que se encuentra en la rotonda que conecta con el polígono industrial El Portal y la obra, según precisó ayer la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, cuenta con una inversión total de 600.000 euros.

Asimismo, explicó que los trabajos contemplan la eliminación de colectores, la supresión de conexiones inadecuadas en «T», que pasarán a «Y», y el redimensionamiento de conductos.

Los residentes en esta barriada jerezana aguardan a que los trabajos comiencen desde el pasado mes de septiembre de 2007. Pilar Sánchez explicó en su día que las reformas del sistema de alcantarillado consistirían en un proyecto dividido en dos fases. La primera, que es sobre la que informó ayer África Becerra, consistirá en la reordenación del alcantarillado de toda la zona del Balneario.

Tras ella, se ejecutará la prolongación de los colectores generales desde la zona del balneario hasta el polígono industrial de El Portal. De esta forma, se pretende solucionar el problema que padecen los vecinos de La Liberación desde hace décadas, ya que cada vez que llueve tienen que amueblar sus salones. Esta semana, volvieron a mirar al cielo, aunque afortunadamente el agua no llegó a entrar.