Jerez

El lunes declara el imputado por la agresión al profesor del Andrés de Ribera

El imputado por la agresión sufrida por un profesor del CEIP Andrés de Ribera el 31 de enero del pasado año declarará el próximo lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez. A este testimonio seguirá el de la propia víctima, que hará lo mismo dos días más tarde. De esta forma se activa por fin el procedimiento, y tras las declaraciones pertinentes se dará paso a la instrucción, por lo que es previsible que el señalamiento del juicio no se produzca hasta dentro de unos meses.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos a juzgar sucedieron durante un recreo, cuando el padre de una alumna agredió presuntamente al docente, provocándole numerosas contusiones por todo el cuerpo y la rotura de la nariz. Según la versión del centro, el profesional previno a la hija del presunto agresor, cuando ésta se adentraba en una zona de obras. Entonces la madre de la pequeña presenció la conversación y se lo contó a su marido, que supuestamente reaccionó de forma violenta.

Los padres, por su parte, aseguraron que el profesor agarró fuertemente a la alumna del cuello, lo que le provocó daños cervicales. Este fue el argumento que esgrimieron para interponer a su vez una denuncia contra el docente. A finales del pasado año, el Juzgado de Instrucción número 2 dictó la sentencia por la que se absolvía al maestro de una falta de lesiones, al considerar que estuvo «suficientemente justificada la actuación del denunciado de obligar a la menor a marcharse del lugar, usando para ello la fuerza física imprescindible para vencer la resistencia de la misma».