![](/cadiz/prensa/noticias/200804/12/fotos/009D6JE-JER-P1_1.jpg)
Detienen a dos violadores trece años después de los hechos
Se les acusa de abusar de diez mujeres en Jerez y El Puerto La Justicia había condenado a otro hombre por estos delitos
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional de Cádiz ha detenido a los presuntos autores de varios delitos de violación ocurridos hace más de diez años en las localidades de Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real. Los investigadores tuvieron constancia de los delitos por primera vez en el año 1995, cuando se interpuso la primera de las denuncias. Ahora se sabe que, en total, fueron diez los casos denunciados ante la Policía y que una de las violaciones se produjo, incluso, en presencia del novio de la víctima, quien era amenazado por uno de los dos presuntos violadores.
Se da la circunstancia de que por estos hechos cumple condena un vecino de El Puerto de Santa María, que se confesó como autor y cuya voz manifestó reconocer alguna de las víctimas, ya que los violadores actuaban con pasamontañas y ninguna de las mujeres agredidas pudo verles las cara.
Al parecer, el condenado por las violaciones, estaba casado, tenía dos hijos, era drogadicto, vivía bajo un puente y está en la cárcel de Salamanca, cumpliendo los 18 años de pena que se le impusieron como presunto autor de las violaciones. Este individuo fue detenido por la Policía porque en primera instancia había muchas circunstancias coincidentes que le incriminaban en las violaciones. El testimonio ofrecido por su mujer al parecer también le inculpaba y algunas víctimas aseguraron reconocer sin género de dudas su voz. Además, el ADN hallado en la ropa interior de algunas de las jóvenes violadas se asemejaba al suyo pero no era totalmente coincidente. Después, se denunciaron por lo menos dos violaciones más, lo que hizo sospechar que seguían libres los culpables.