Los acreedores denuncian que Jerecom sigue ampliando su entramado
Los acreedores de la constructora que el pasado mes de febrero entró en suspensión de pagos, Jerecom, denunciaron ayer que ahora «ha abierto una nueva empresa, llamada Movipac Sur, S.L, para lo que han adquirido la nave que ocupaba Jerezana de Canalizaciones», que como es sabido se ha trasladado a la Ciudad del Transporte.
Actualizado:Las mismas fuentes aseguraron que la constructora en quiebra ha instalado allí su maquinaria, «alquiladas por Juan Luis Ibáñez, cuñado del ex propietario de Jerecom y antiguo dueño de Excavaciones Ibáñez», en cuya sede protestaron los afectados.
«Todo está a nombre del cuñado de José Grimaldi», insistieron estas fuentes, que quisieron dejar bien claro que «vamos a seguir realizando protestas, de hecho si nos enteremos de que llevan a cabo cualquier obra en cualquier parte de la ciudad, allí vamos a estar para boicotearla; no los vamos a dejar trabajar», recalcaron.
Además, precisaron que la empresa «desde el pasado 14 de febrero está en suspensión de pagos y nos deben en total 14 millones de euros, pero sólo tienen tres; es la empresa que debe más dinero a los acreedores de toda la provincia, según tenemos entendido».
Desde el grupo de afectados relataron además que el pasado miércoles los ex propietarios de la empresa reunieron a un grupo de acreedores en una venta de la ciudad, «y nos dijeron que tenían denunciados a todos los camiones que habían participado en la manifestación, porque según ellos es ilegal».
Asimismo, indicaron que «la empresa dice que no tiene dinero, pero tienen cuatro millones de euros presupuestados en obras en diferentes provincias, con la empresa nueva». Por último, mostraron su indignación y su sorpresa porque en la última reunión «nos amenazaran, ya que nos dijeron que les dejáramos trabajar, que el que se portara bien iba a cobrar, pero los demás no».