Economia

El G-7 se reúne para intentar restaurar la confianza en los mercados financieros

Los ministros de Finanzas del G7 afrontan desde ayer la dura tarea de restaurar la confianza en los mercados, en unos momentos de una severa crisis financiera y económica global y de una preocupante debilidad del dólar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para inyectar la necesaria dosis de confianza se espera que recomienden al final de su reunión en Washington medidas para mejorar la estabilidad de los mercados, aumentar la transparencia de bancos, firmas de valores y agencias de calificación de riesgo y mejorar la cooperación entre los distintos supervisores.

Las medidas forman parte de un informe elaborado por el Foro de Estabilidad Financiera (FSF), un grupo con sede en Suiza integrado por banqueros centrales y reguladores, que persigue con su iniciativa impedir que se repitan problemas como los actuales.

Desregulación financiera

El FSF aduce que la desregulación financiera es en parte la culpable de la actual crisis y quiere establecer un paraguas de medidas para que exista un mayor control sobre bancos y otros intermediarios financieros. Algunos de los grandes actores en el mercado parecen estar de acuerdo en la necesidad de una mayor regulación y supervisión.