Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El fútbol se quedó en Murcia

El Granada 74 se ha complicado la permanencia en las últimas jornadas y recibe esta tarde al Xerez tras llevarse tres partidos sin realizar ningún gol

TEXTO:
Actualizado:

Con un mal bagaje goleador y con muchas bajas. Así afronta el Granada 74 el tramo final de Liga. El equipo dirigido por Antonio Tapia está tirando por tierra el trabajo realizado por Quique Pina en las últimas temporadas, cuando el otrora Ciudad de Murcia asombraba a propios y extraños. Todo aquello pasó a la historia y se quedó en la huerta murciana, ya que el equipo granadino de Carlos Marsá se ha complicado la vida en estas últimas jornadas de Liga. De mirar a la zona de ascenso a pelear por no entrar en unas posiciones peligrosas donde muchos conjuntos comienzan a velar por no descender a Segunda B. Con todo esto, y con una marea azulina que pretende invadir Motril, el Granada 74 recibe al Xerez.

LA PORTERÍA

Jaime acapara toda la atención en la meta

Con la herencia del Ciudad de Murcia, el Ganada 74 tiene la retaguardia muy bien cubierta con el experimentado Jaime. El cancerbero, que incluso sonó para el Xerez durante el pasado verano, no ha podido impedir que el Granad 74 haya bajado tantas posiciones en las últimas semanas con sus intervenciones. En el banco espera José Jaime, una de las víctimas de la goleada del Xerez en Murcia hace dos temporadas.

LA DEFENSA

Contundencia y seriedad en la zaga

Con la vitola de técnico estratega, Antonio Tapia se caracteriza por trabajar mucho la línea defensiva. Las zagas del granadino suelen estar determinadas por la corpulencia y la rigidez, algo que define a la perfección a sus zagueros. Con la baja por sanción de Fagoaga, será Crespi el encargado de frenar las embestidas de Yordi.

EL MEDIO CAMPO

Oficio, trabajo y mucho gol

Parte de la culpa de que el Granada 74 lleve un mes de sequía goleadora parte de esta línea. Con las continuas bajas, Tapia ha tenido que variar su medular en los últimos encuentros. Por delante, una línea de media puntas que da miedo: Luque, Falcón y Francisco...

LA DELANTERA

Las lesiones marcan la temporada

Borja Criado, Saizar o Aranda son algunos de los delanteros que por las lesiones se han quedado en el camino. La solución, un joven cedido por el Valencia que, encima, llega con molestias al choque de esta tarde, Javi Guerra.