NOVEDADES. Koeman recupera a Villa y Vicente. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Valencia antepone la final de Copa a su peligrosa clasificación en Liga

Valencia y Racing de Santander disputan en Mestalla un partido en el que las fuerzas están a favor del equipo cántabro, que espera dar un paso adelante en dirección a la Liga de Campeones y busca puntuar ante un rival que tiene la vista puesta en la final de la Copa del Rey de la próxima semana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por este motivo, el partido presenta urgencias para unos y otros, ya que el Valencia ha ofrecido una dinámica muy negativa en las últimas semanas y se encuentra a sólo seis puntos del descenso, por lo que la victoria es su único objetivo.

Mientras, el Racing, a tres puntos del Atlético de Madrid y once por delante del Valencia en la clasificación, tiene en Mestalla un estadio accesible para continuar su lucha por la cuarta posición.

Ronald Koeman ha presentado una convocatoria de veintiún futbolistas para este encuentro, en la que las novedades son Villa y Vicente quienes se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones, aunque es muy probable que ni un o ni otro estén en el equipo inicial. Y es que el holandés es consciente que el título de Copa puede lavar la paupérrima imagen de los che esta temporada por lo que es seguro que no pondrá en liza su once de gala de cara a conservarlo para el Getafe.

En principio, el duelo cuenta con algunos alicientes extras como el más que posible duelo entre el techo de la Liga, el ex racinguista Nicola Zigic al que marcará en defensa el central César Navas, al que el gigante serbio sólo saca seis centímetros. Además, vuelve a Mestalla el ex valencianista Jorge López, quien se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes en el Racing, por su calidad técnica.