Ubrique da hoy el pistoletazo de salida al Campeonato Andaluz de Montaña
La prueba está dividida en dos fases y la primera arranca a las 15.00 horas La cita es puntuable para el Nacional
Actualizado:La localidad gaditana de Ubrique se convertirá este fin de semana en el epicentro del automovilismo nacional con la disputa de la XIII Subida a Ubrique, que da el pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de Montaña tomando el testigo de Algar, que tradicionalmente era donde arrancaba el certamen regional. La cita es puntuable para el Campeonato de España y tiene además un carácter internacional, por lo que los pilotos más destacados del panorama automovilístico estarán presentes en la población serrana.
La prueba de montaña está dividida en dos fases. La fase A se disputa hoy y consta de entrenamientos libres a partir de las 15.00 horas, entrenamientos oficiales desde las 16.30 y la carrera, que dará comienzo a las 18.00. Los resultados serán publicados alrededor de dos horas más tarde.
Mañana le llegará el turno a la fase B, con los entrenamientos libres a las 9.00 horas, los oficiales a las 10.30 y la carrera a las 12.15. Los resultados definitivos llegarán a las 14.30 horas.
Vilariño, gran atractivo
Sin lugar a dudas, el mayor atractivo que presenta esta decimotercera edición de la Subida al Cuero está en la participación de Andrés Vilariño, que cuenta en su palmarés con ocho campeonatos de Europa y que este fin de semana estará rodando en el trayecto que une a la localidad ubriqueña con Benaocaz. También estará el ganador de las últimas ediciones de esta prueba, José Antonio López, en una prueba que ha reunido a 88 equipos procedentes de toda la geografía nacional. Y es que, como ya se comentaba entresemana en la presentación oficial de la prueba, se pretende incluir esta singular carrera dentro del calendario del Campeonato de Europa.
La cita será organizada una vez más por la Escudería Ubrique, codo con codo con la Escudería Sur, que acude a esta edición con siete equipos. Entre los que tienen opciones de podio en su categoría, Francisco Jiménez tomará parte en la prueba a bordo de su potente SEAT Ibiza Kit Car. El rápido piloto de Rute aprovechará la Subida en la que no es un habitual para ir evolucionando la suspensión adaptándola a la nueva cita del Andaluz de Rallyes que se celebrará la semana próxima en Mijas.
Ubrique vive desde ayer el ambiente propio de un evento de estas dimensiones, puesto que se llevaron a cabo las protocolarias verificaciones técnicas y administrativas. Aunque a lo largo de la semana ha llovido bastante, las previsiones para el fin de semana son bastante halagüeñas y se espera que, un año más, se iguale la cifra de 50.000 espectadores.