VICTORIA. Nadal celebra el último punto de partido. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Nadal y David Ferrer colocan a España a un solo punto de las semifinales

Ambos vencieron en sus duelos contra los alemanes Kiefer y Kohlschreiber Verdasco y Feliciano López pueden dar hoy la puntilla en el partido de dobles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el 2-0 que registra a su favor, tras la primera jornada del Alemania-España, el equipo español está a un punto de las semifinales del Grupo Mundial, que se disputarán el 19 al 21 de septiembre. Sobre la pista de reboun ace del AWD de Bremen, Rafael Nadal derrotó a Nicolas Kiefer por 7-6 (5), 6-0 y 6-3 en tres horas y un minuto. Después, David Ferrer se impuso a Phillipp Kohlschreiber por 6-7 (3), 6-3, 6-4 y 6-2 en tres horas y ocho minutos. Entre los dos partidos, españoles y alemanes permanecieron más de seis horas en la cancha.

En la jornada de apertura, tanto Ferrer como Nadal rayaron a gran altura. En lo que concierne al alicantino, su duelo con Kolschreiber fue un constante toma y daca. Pelotazo va y pelotazo viene, siempre a las esquinas, a los ángulos. Fue una lucha intensa como pocas. Ambos son fondistas, aunque esta vez el germano se atrevió a subir no pocas veces a la red. Ferrer se aproximó a la malla de tarde en tarde, justo lo necesario para apuntillar una jugada. En cuanto a golpetazo limpio el revés a una mano del alemán funcionó perfectamente. David Ferrer se superó y su derecha le proporcionó no pocos tantos.

El mejor Nadal

Aunque durante el primer set de su partido contra Nicolas Keifer se registró un intenso equilibrio de fuerzas, después de resuelta con dificultades esa primera manga, el enfrentamiento se desarrolló con claridad para un Nadal intratable. El primer período duró nada menos que una hora y media. Basta señalar, como detalle, que el primer juego se prolongó por espacio de quince minutos.

Desanimado por ceder la manga, Nicolas Kiefer se vio superado por un oponente lanzado a la ofensiva. Nadal, una vez más, se desmelenó. Su derecha carburó con fuerza, en los restos dejaba en evidencia al germano y,en definitiva, tuvo la firmeza necesaria para endosarle un clamoroso 6-0 al adversario. Con dos sets abajo, se presumía el total hundimiento de Kiefer, pero el caso es que el teutón siguió luchando. Pero sus esfuerzos resultaron inútiles ante un Nadal cada vez más crecido, que rompió el saque de su competidor en el noveno juego para en el siguiente cerrar el partido con un derechazo fulminante.

Con esta doble victoria, España está muy cerca de la penúltima ronda de la competición. Tras salvar esta eliminatoria se enfrentaría en semifinales a Estados Unidos (en pista hispana) o a Francia (en instalación gala). A las 13.30 de hoy (L2 y Teledeporte) se disputará el partido de dobles, en el que los zurdos Fernando Verdasco y Feliciano López se enfrentarán a Phillipp Kolschreiber y Phillipp Petzschner.