Ciudadanos

El Sindicato Profesional de Policía defiende al jefe de la Udyco

La denuncia interpuesta por un confidente contra el jefe del II grupo de la Udyco de Cádiz fue motivo de duras críticas ayer por el Sindicato Profesional de Policía, que salió en defensa de su afiliado. En un comunicado, la formación que aglutina mayoritariamente a los agentes de la escala ejecutiva pidieron que se le respetara la presunción de inocencia como cualquier ciudadano más que está implicado en una investigación policial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El contenido del comunicado también ataca al SUP, que está personado como acusación en la causa abierta en el juzgado de Instrucción nº 4 de Cádiz y que hasta ahora no ha derivado en ninguna acción legal contra el agente, que no ha prestado ni declaración ante la autoridad judicial. «Lo mismo que creemos en la inocencia de nuestro afiliado, al que se ha criminalizado por supuestas filtraciones malintencionadas del SUP y publicadas en diversos medios de comunicación social, también creemos en la independencia de los jueces, tribunales y Ministerio Fiscal, sin presiones mediática. Por ello solicitamos que se les deje trabajar con el sosiego».

Esta formación deja entrever que los dirigentes del SUP son los que han impulsado la denuncia del confidente y se preguntan si detrás de todo eso hay una vendeta. «En su anterior puesto de coordinador de servicios dio cuenta de varios funcionarios, afiliados casi todo ellos al SUP, por no cumplir con sus obligaciones del servicio público que los policías tenemos que prestar».

Por último recuerda que en el informe de Asuntos Internos no se indican «ni hechos probados ni siquiera indiciarios» contra el jefe de la Udyco.