Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
PROMOCIÓN. Castro, Valencia, Calvillo, Moscoso y Roldán en la presentación de la Feria de Muestras. / A R.
Sierra

La XIII Feria de Muestras se celebrará en el Recinto Ferial de Villamartín

El Ayuntamiento ha pretendido acercar el evento a la población, con el cambio de ubicación La Feria se celebrará en el fin de semana del 18 al 20 de abril, 3 días en lugar de los 4 habituales

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

La Institución Ferial de Cádiz (IFECA) y el Ayuntamiento de Villamartín presentaron ayer la XIII Feria de Muestras y Promoción Turística de la Sierra de Cádiz. En el acto de presentación estuvieron presentes la diputada provincial de Empleo y Vicepresidenta de IFECA, María José Valencia; el alcalde villamartinense, José Luis Calvillo (PSOE); el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Alfonso Moscoso; el director de IFECA, Jaime Castro; y el director de Relaciones Institucionales de Cajasol, entidad patrocinadora, Antonio Roldán.

Esta decimotercera edición viene repleta de novedades tanto en el aspecto organizativo, como en el de contenido. La principal novedad es que, por primera vez desde su creación, no se celebrará en los terrenos de la Coopetariva Agrícola, sino que se desarrollará en el Recinto Ferial de Villamartín, en el fin de semana del 18 al 20 de abril. Una nueva ubicación por la que se ha optado, debido a su cercanía con la población, y que tal como ha señalado el máximo edil villamartinense, «se pretende, desde hace unos años, ofrecer una nueva feria y que la misma experimente un cambio de imagen».

Asimismo, en esta edición la duración será de tres días, en lugar de los cuatro habituales, «duración que consideramos la apropiada y suficiente para que las empresas participantes den a conocer los encantos de esta maravillosa comarca», matizó Calvillo. Igualmente, el alcalde villamartinense señaló que la población se situará a la cabeza de los municipios serranos no sólo en el sector turístico, sino en el ámbito sanitario, agroindustrial y cultural, debido a los grandes proyectos que el equipo de gobierno está poniendo en marcha, tales como la construcción del Centro Logístico y Agroalimentario.

Por otra parte, entre las novedades de esta edición también destaca el nuevo horario de apertura de la zona comercial, que será de 11.00 a 21.00 horas, y hasta las 20.00 horas el domingo.

Empresas

Es necesario destacar que el 41,7 por ciento de las empresas que estarán presentes en la Feria proceden de la Sierra de Cádiz y un 10 por ciento más del resto de la provincia, con lo cual, más de 50 por ciento de las empresas participantes pertenecen a Cádiz. Además, tal y como ha señalado el director de IFECA, se prevé superar la cifra de visitantes de la pasada edición, es decir, la barrera de los 25.000.

Por otro lado, participarán un total de 119 expositores, distribuidos en cuatro zonas. En primer lugar, un pabellón de Turismo e Institucional, donde se incluirán 69. Este espacio estará formado por ayuntamientos, organismos y empresas cuyo objetivo será promocionar el sector turístico y el comercio de la zona en sus diferentes sectores.

Por otro lado, se ubicará un pabellón de comercio, donde se situarán 50 expositores más, que acogerá empresas que tienen como objeto la venta directa de sus productos. Otra de las zonas se destinará a la exposición exterior, al aire libre, destinada a aquellas empresas que por sus propias características precisan de más espacio que los modulares. La zona exterior se completará con atracciones hinchables para los más pequeños.

Además, también se instalará una zona de ocio que tiene como objetivo primordial destacar e incentivar los establecimientos hosteleros de la Comarca, promocionando además, de una manera efectiva y directa las riquezas gastronómicas de la zona. En ella se ubicarán 6 módulos de hostelería, tres más que en la edición anterior. Por último, paralelamente a la exposición comercial se ha preparado un programa de actuaciones musicales, que como actuación estelar contará con Diego Martín, el sábado 19, a partir de las 00.00 horas.

sierra@lavozdigital.es