Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La carretera ya ha sido objeto de diferentes mejoras por parte del Ayuntamiento. / J.C.C.
ROTA

El Ayuntamiento exige plazos para la ejecución del desdoble de la carretera de entrada a Rota

LA VOZ |
ROTAActualizado:

El Consistorio roteño quiere unos plazos concretos para la ejecución del proyecto de desdoble de la carretera de entrada al municipio, concretamente en el tramo comprendido entre el Cementerio Municipal y la entrada principal a la Base Naval. Así, el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ha remitido un escrito a la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes solicitando la convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre la administración local y la autonómica para la ejecución de la mencionada inversión.

Cabe recordar que esta vía, contando con la autorización de la Junta de Andalucía, ya había sido objeto de diversas actuaciones por parte del Ayuntamiento. Se llevó a cabo una remodelación completa de la entrada por la zona de la plaza del Triunfo y se construyó una rotonda en la entrada al municipio por la avenida de la Libertad. Con el convenio suscrito con la Consejería de Obras Públicas y Transportes se llevará a cabo un desdoble de la carretera, se construirá un bulevar verde desde la rotonda del recinto militar a la del primer acceso a Rota y se creará una rotonda de acceso al cementerio municipal y otra para suprimir la curva de la Pedrera. Todo lo cual cuenta con un presupuesto de más de seis millones de euros, cantidad que será financiada en un 40% por el Ayuntamiento y en el 60 restante por la Consejería.

La solicitud realizada por el alcalde para que se convoque la comisión de seguimiento persigue, básicamente, que se establezcan los plazos para ir sacando adelante las obras.