SEGÚN CCOO

Un obrero muere de un infarto en San Roque por falta medios para reanimarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CCOO ha asegurado hoy que un trabajador ha fallecido esta mañana en el muelle de Crinavis en San Roque a causa de un infarto y ha denunciado que la empresa carecía de los medios de reanimación necesarios.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que trasladará a la Inspección de Trabajo los elementos recabados entre los trabajadores del centro de Crinavis donde esta mañana un trabajador ha muerto de un infarto en plena faena.

El responsable de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, ha señalado que un centro de trabajo con ese volumen de plantilla está obligado a disponer de un servicio médico con todos sus elementos, incluido un aparato de reanimación para este tipo de casos.

Ha indicado que, según los compañeros de trabajo de la víctima, no se hizo uso de la ambulancia que se encontraba en el centro de trabajo y se optó por recurrir al servicio de emergencias del 061, que cuando llegó al lugar de los hechos encontró al trabajador ya cadáver.

Para Gavilán, este fallecimiento viene a engrosar las "tristes" cifras de accidentes laborales y reclamará de la Inspección de Trabajo una investigación pormenorizada que permita esclarecer y depurar posibles responsabilidades.