Desarticulada una banda dedicada a la venta de cocaína y hachís en San Roque
Actualizado:La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes dedicada a la distribución y venta de cocaína y hachís en San Roque y ha detenido a tres integrantes de un clan familiar como presuntos autores de un delito de narcotráfico.
En un comunicado, el instituto armado ha informado de que el pasado martes a las 7:30 horas, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 de San Roque, se inició un operativo para la desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico integrada por personas de un mismo clan familiar que operaba en San Roque.
La investigación comenzó a primeros de años como consecuencia de la detección de un punto de venta de droga en la Estación de San Roque con ramificaciones en otras zonas de la localidad.
Durante el desarrollo de la investigación los agentes comprobaron que los integrantes de la organización se desplazaban a localidades de la Costa del Sol y a Sevilla, donde podrían adquirir la mercancía que posteriormente distribuían. La desarticulación del clan comenzó con cuatro registros simultáneos, tres de ellos en la Estación de San Roque y uno en Miraflores, en los que intervinieron un total de 80 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
Se interceptaron 62 dosis de cocaína; 145 gramos de hachís; 2.800 euros; varias catanas; cuchillos; hachas; un bastón estoque; diversos medicamentos para adulterar la cocaína; balanza de precisión y 12 teléfonos móviles. Asimismo, la Guardia Civil detuvo a I.H.S., I.N.H., M.L.N.H.,N.R.H.,A.L.D., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.