Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Penas de hasta once años de cárcel para cuatro narcos

Los detuvieron con ocho kilos de coca en el `parking' de un centro comercial Las escuchas telefónicas fueron la clave de la operación policial

LA VOZ
Actualizado:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a penas de entre nueve años y once años y tres meses de prisión a cuatro acusados de un delito contra la salud pública que fueron detenidos en el año 2006 cuando adquirían ocho kilos de cocaína en el aparcamiento de un centro comercial de Jerez.

Según indicó la Fiscalía en la jornada de ayer, tres de los acusados fueron condenados a nueve años y un día de prisión, mientras que el cuarto de ellos lo fue con once años y tres meses de cárcel, al aplicársele el agravante de reincidencia.

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2006, cuando un Juzgado de Sanlúcar de Barrameda acordó la intervención de los teléfonos utilizados por uno de los ahora condenados. Así, de las conversaciones registradas, la Policía pudo tener conocimiento de que el día 3 de mayo este individuo iba a adquirir una importante cantidad de cocaína, quedando citados los condenados en un conocido centro comercial de nuestra ciudad.

Hasta allí acudió otro de los condenados con los ocho kilos de droga, e hizo entrega de ella en el aparcamiento a los otros tres, recibiendo a cambio una caja con 83.200 euros. Finalmente, todos los implicados fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil que se encontraban vigilándolos y que los rodearon obligándoles a entregarse.

Validez de las escuchas

Según indicó la Fiscalía, en el juicio, las defensas plantearon, como cuestión previa, la nulidad de las intervenciones telefónicas por falta de motivación de los autos habilitantes o por falta de notificación al Ministerio Fiscal. Dicha petición fue rechazada por la Sala, considerando válidas las pruebas derivadas de las intervenciones telefónicas por las que se descubrió la cita para la entrega de la droga.

El alijo de ocho kilos de cocaína se encuentra entre los más importantes incautados en la ciudad de Jerez.