Más de 200 familias itinerantes acamparán junto al recinto ferial
El delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, se reunió ayer con representantes de la Policía Local, Nacional y Autonómica, con el fin de perfilar el dispositivo municipal en lo que respecta a los campamentos de familias itinerantes durante la celebración de la Feria. Jiménez adelantó que en esta edición se espera la llegada de más de 200 núcleos familiares que acudan a la ciudad para trabajar en el recinto ferial y montar su campamento en los aledaños del mismo.
Actualizado:El plan que el Consistorio pondrá en marcha estará centrado en dos vertientes, la atención específica a estas personas, para que sus condiciones resulten lo más favorables posible, y la lucha contra la mendicidad infantil que, según el delegado, se encuentra prácticamente erradicada. «Pondremos el dispositivo en marcha una semana antes de que comience la Feria, e iremos a verlos para explicarles que no deben utilizar a los menores. Sobre todo ese será nuestro objetivo, prevenir determinadas situaciones con los niños. A los caseteros también les advertiremos que no pueden utilizar a menores, que es ilegal hacer esto y que nosotros estamos para garantizar los derechos del niño, y que no se le utilice para la venta o cualquier otro negocio».
Al servicio de este fin, trabajarán de forma coordinada los tres cuerpos de policía, centrándose cada uno en las labores específicas que son de su competencia. En cuanto al acondicionamiento del recinto donde pernoctarán estas familias, el Ayuntamiento lo dotará de los servicios mínimos como son luz, agua, baños, contenedores y limpieza, además de la labor que realicen los mediadores sociales con los más pequeños.