Ya son 25 las mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año
Este nuevo caso de violencia machista causó una gran conmoción en Alovera, municipio de 10.000 habitantes, a 40 kilómetros de Madrid. Decenas de ellos secundaron este jueves una concentración convocada ante el Ayuntamiento para condenar estos hechos y solidarizarse con los familiares de las víctimas. Su alcalde, David Atienza, que decretó dos días de luto oficial y ordenó que las banderas del consistorio ondeasen a media asta, afirmó que «algo está fallando porque este señor (el asesino) tenía una orden de alejamiento de un juez». «No es agradable levantarte por la mañana con tres muertos en estas circunstancias y con una cuarta víctima, un niño que es quien más va a sufrir por este acontecimiento», añadió.
Actualizado: Guardar El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara se ha hecho cargo de este caso de violencia doméstica en el que sólo ha quedado viva una víctima: un niño huérfano a sus cuatro años.
El asesinato de su madre hace el número venticinco de mujeres muertas en España por violencia machista en lo que va de año, según el recuento de la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género.