CALMA. Esteban no quiere prisas en su equipo. / J. C. CORCHADO
Deportes

Esteban frena la euforia y piensa que «ahora llega lo complicado»

El técnico azulino dice tener «más o menos claro» el recambio de Mendoza El Granada 74 no pasa por su mejor momento y tratará de «aprovecharlo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El xerecismo está envuelto por la euforia de los últimos cinco partidos y la victoria ante el Cádiz, pero ayer fue el propio Esteban Vigo el encargado de aplacar los ánimos. «Ahora viene lo más complicado, los rivales no son Celta, Málaga o Cádiz, no son equipos que están arriba, son equipos que están peleando como nosotros y sacar puntos ahora va a ser más difícil que antes». Para el duelo tendrá la ausencia de Mendoza, pero tiene pocas dudas en cuanto a su recambio. «Más o menos lo tengo en mente. Esas son dos opciones (Portela-Francis), y también la de Bajic, que puede jugar de lateral. Prácticamente, tengo en mente la posibilidad, aunque vamos a esperar a mañana -por hoy-, nos queda un día de entrenamiento y esperemos que no ocurra nada». Esta semana, la lluvia ha dificultado mucho los entrenamientos. Esteban contaba ayer que lo del agua «siempre altera los planes de trabajo cuando planificas una cosa y te vienen contratiempos como éste. Lo que hemos hecho va en función de poder subsanar lo que teníamos previsto en los campos».

En el lado opuesto, en el de las noticias positivas aparece la presencia de Yordi. «Es un hombre importante para el equipo. Pienso que era injusto sancionarlo por las dos tarjetas que le mostraron, también pienso que es injusta la tarjeta de Mendoza por pegarle un golpe a una valla, hay otras cosas en el fútbol para sacar tarjeta. Ha quedado claro que de las dos tarjetas, una de ellas no era lógica».

También tuvo unas palabras para el rival, un Granada 74 que no pasa por su mejor momento. «Todos los equipos tienen altibajos, ahora parece que no están en su mejor momento. Vamos a intentar aprovechar esto, sabemos que les está costando hacer gol, y que en su campo no están teniendo resultados. Ellos saben de la dificultad del partido, para nosotros es importantísimo, si somos capaces de sacar los puntos que deseamos podemos complicarles la vida a ellos». Para empezar tienen que buscar soluciones pues juegan en «un campo pequeño y estrecho, pero también será a favor nuestro. Todo lo que podamos arreglar y que el equipo contrario no sea capaz de sorprendernos, Nosotros a la contra también podemos sorprenderles, tenemos un equipo que va bien de cabeza».