SAN FERNANDO

El Consistorio apuesta por los edificios altos en San Carlos para ganar en equipamientos

Descarta que el desarrollo previsto sea una imposición por parte de Defensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PA, Francisco Romero, ha arremetido con fuerza contra las declaraciones efectuadas por el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, que calificó de «engaño» el nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PERI) propuesto para Fábrica de San Carlos, al tiempo que aseguró que la marcha atrás en la construcción de elevadas torres no se debe a que el Ministerio de Defensa no permite este tipo de edificaciones.

«Se trata de una ordenación fruto del consenso para dar cumplimiento de la mejor forma posible al convenio suscrito con Sogescar, un acuerdo que permitió que cerca de 200 trabajadores cobraran las indemnizaciones que se les adeudaban y que fue aprobado en 2001 en el Pleno», afirma Romero.

No obstante, el portavoz del PA anima a los socialistas a que presenten una alternativa para estos suelos, ya que hasta el momento, según dice, «sólo se conocen que abogan por construcciones a menor altura, lo que se traduciría en una pérdida de zonas verdes y de equipamientos».

Respuesta

La delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), por su parte, afirma que la ordenación del suelo cumple con todos los condicionantes recogidos en el convenio con Sogescar, entre ellos, la edificabilidad de 104.500 metros cuadrados. «Hemos tenido que distribuir esa edificabilidad en varios edificios, dos de ellos de 17 plantas, porque de otra forma era imposible dar cobertura al acuerdo», subraya.

Al igual que Romero, Pedemonte anima a los socialistas a que presenten, «si la tienen», una ordenación mejor que cumpla con el convenio firmado con Sogescar.