![](/RC/200804/10/Media/M1-1794996136--253x190.jpg?uuid=28629acc-0728-11dd-b1c1-af9493e3400c)
El temporal se cobra dos víctimas mortales en Andalucía
Un hombre de 58 años ha fallecido en San Martín del Tesorillo al derrumbarse el techo de una nave y otro ha sido arrastrado por el agua tras la crecida de un arroyo en Paradas, Sevilla
JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ) Actualizado: GuardarEl temporal de lluvia y viento que azota Andalucía y parte del territorio nacional desde hace ya dos días, se ha cobrado dos víctimas mortales en la comunidad andaluza. El primero, un hombre de 58 años de edad (E.B.) ha fallecido en San Martín del Tesorillo, Cádiz, tras derrumbarse el techo de una nave. La segunda víctima se ha producido en Paradas, Sevilla. El fallecido, de 60 años, circulaba con un cuadriciclo por una vía de servicio de la A-92 en la que transcurre un arroyo por debajo y fue arrastrado por la crecida de las aguas.
En cuanto a las carreteras, la Dirección General de Tráfico ha informado de que tres vías están cortadas en la provincia de Cádiz debido a las inclemencias del tiempo: la CA-3200, cortada para maniobrar y liberar un camión volcado, y otras dos locales, la CA-3111 y CA-3102 por inundaciones en la zona.
Por otra parte y por tercer día consecutivo, la corrida de la Feria de Abril ha quedado suspendida a causa de la lluvia. Mientras, en Salamanca, el desbordamiento del río Mayas ha provocado el corte de la carretera que une los municipios de Robleda y El Sahúgo, según ha informado la Guardia Civil, que se ha visto obligada a prohibir la circulación por el tramo de carretera que une ambos municipios y que pasa sobre el río.
El viento arranca medio millar de olivos en Sevilla
Las fuertes rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora que afectan a buena parte de las provincias occidentales andaluzas han arrancado de cuajo medio millar de olivos entre las localidades sevillanas de Marchena y Ecija y ha causado graves destrozos en una gasolinera de esta ultima ciudad. Además, la carretera entre Écija y Marchena, que tuvo que ser cortada al tráfico como consecuencia de la caída de tres postes de las línea de alta tensión.
Además, el viento provocó el vuelco de una furgoneta que transportaba 1.000 kilogramos de ajos, un accidente que no ha provocado daños personales. Otra de las instalaciones que más ha sufrido el azote del vendaval ha sido una gasolinera ubicada a las afueras de Ecija.
También en la provincia sevillana, fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado que varios vehículos han quedado atrapados esta mañana en la carretera que une los municipios de Arahal y Carmona por el desbordamiento de algunos arroyos del río Guadaira. Dos personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos por la Guardia Civil, aunque no requirieron de atención sanitaria.