IRREGULAR. Henry fue silbado por el público azulgrana. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Barcelona mantiene viva la llama de la esperanza en la 'Champions'

Touré allanó el camino de la victoria con un gol cuando peor jugaban los azulgrana El Schalke 'bailó' a los de Rijkaard en los primeros veinte minutos del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Barça muy afortunado obtuvo el billete para las semifinales de la Liga de Campeones tras volver a derrotar al Schalke por 1-0 en el partido de vuelta. Los azulgrana sufrieron lo indecible hasta que un tanto de Touré agotó las esperanzas alemanas.

Cosas del fútbol . O del destino. O de la diosa fortuna. El Barça accedió al descanso con ventaja. Increíble pero cierto. Un gol de Touré Yayá a tres minutos del final del primer tiempo despejó el camino de las semifinales. Una rocambolesca jugada, con Krstajic salvando el tanto bajo palos, sirvió para que el marfileño relajase la noche vivida en el Camp Nou ante la avalancha de juego alemana.

El Barça tuvo suerte. Mucha suerte. El Schalke le pegó un baño de entidad en los veinte primeros minutos. Slomka meneó tácticamente a Rijkaard. El centro del campo alemán era un vendaval frente a la incapacidad azulgrana. Su juego directo golpeaba una y otra vez a los locales. Kuranyi acumuló las dos mejores ocasiones visitantes. En medio de la avalancha alemana ya había acumulado una ocasión de lujo de Xavi que Neuer abortó con una mano prodigiosa.

El Camp Nou mascullaba la tragedia. Justo cuando aparecieron los primeros silbidos contrarrestados de inmediato por masivos aplausos, el Barça reapareció. Los azulgrana entendieron que el único camino para atajar a su rival pasaba por capturar el balón. Y llegó el gol.

El ánimo del Schalke ya no sería el mismo. Le faltaba fuelle físico y sobretodo frescura mental. Su nula puntería le había condenado. Su rival había cambiado por completo.

El Barça de la segunda mitad recuperó su espíritu. Acogió el balón en su regazo cerrando cualquier atisbo de resurrección alemana. Sustentando en la fuerza de Puyol, el toque de Xavi e Iniesta y la magia infinita de Bojan iba matando el partido. Lástima que Henry, Iniesta y Eto'o perdonaran la sentencia.

El Barcelona se enfrentará al Manchester en un partido que se perderá por sanción Carles Puyol, que ha recuperado su mejor nivel.