20 DE ABRIL. Varios atletas descansan al término de la edición celebrada el año pasado y que en esta ocasión patrocinará LA VOZ.
ATLETISMO XXII MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ 'CARRERA DE LAS LIBERTADES'

Los cimientos para un reto

Cádiz y San Fernando se únen para este clásico del atletismo provincial con la idea de celebrar en un futuro una maratón de talla mundial

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La prueba atlética más importante de la Bahía de Cádiz fue presentada ayer en el Museo Histórico de San Fernando por las autoridades municipales encargadas de potenciar una carrera que con el tiempo, y el avance de las infraestructuras, puede convertirse en una importante cita dentro del panorama nacional. La XXII Media Maratón Bahía de Cádiz, que llevará el sobrenombre de Carrera de las Libertades, contará este año con el patrocinio de LA VOZ de Cádiz, JJ Andaluza y Coca Cola, empresas que, unidas a la colaboración de la Policía Local de San Fernando y Cádiz, Protección Civil, Guardia Civil y los clubes de atletismo Unión Atlética San Fernando y Olimpo Cádiz, se esforzarán en hacer que todo funcione sin margen de improvisación.

El acto de presentación fue presidido por el alcalde de la localidad isleña, Manuel María de Bernardo, quien explicó la decisión de rebautizar a la prueba con el sobrenombre de Carrera de las Libertades por «encontrarnos inmersos en un proyecto muy bonito donde las dos ciudades (San Fernando y Cádiz) tienen que acoger dos acontecimientos históricos de primer nivel y que, evidentemente, están obligadas a promocionarlos».

Para la celebración de esta carrera, los ayuntamientos de una y otra localidad desembolsarán cerca de 28.000 euros según el dato de la delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Susana Rocamonde. De la misma forma, informó que a los primeros 500 atletas que lleguen a meta se les entregará una camiseta como recuerdo del evento deportivo y agradeció la predisposición de los agentes de la seguridad (policía local, guardia civil y protección civil) así como la ayuda de los clubes deportivos Olimpo y Unión Atlética que trabajarán por el buen funcionamiento de la carrera.

Por su parte, Vicente Sánchez, concejal de Deportes en Cádiz, manifestó la satisfacción «que supone colaborar en un evento que tiene como telón de fondo el bicentenario de Las Cortes y la Constitución de 1812». Asimismo, el edil valoró que «qué mejor que el deporte como nexo de unión entre dos ciudades» que celebrarán dos eventos históricos de primer orden en los próximos años.

Sobre el nuevo lema, explicó que se trata de «darle un nombre, una marca para el futuro ya que con la construcción del segundo puente queremos convertir la media maratón en maratón a través de Puerto Real. Ese es nuestro reto para el futuro», apostilló.

Por último, tomó la palabra Antonio González, director general de LA VOZ, quien habló también en nombre de Juan Rojas, de JJ Andaluza. González aprovechó para recordar que las pretensiones del periódico y que explican este patrocinio se dirigen a «fomentar los valores del deporte base y que no son otros que la solidaridad, el compromiso, el trabajo en equipo y la superación».